Un toreo muy a la mexicana
Guillermo Leal México, Cd. de México (24 mayo 2018)
compartir por:
  • Julián cortó su décimo quinta oreja en Madrid tras una faena de entrega.
    FOTO: EFE

Julián López "El Juli" consiguió, en Las Ventas de Madrid, confirmar por qué es una de las figuras históricas del toreo.

A punto estuvo de quedarse fuera de la Feria de San Isidro, por problemas administrativos; sin embargo, al final, todo se solucionó y lo sucedido fue la respuesta.

Se topó con un gran toro de Alcurrucén, bravo, noble, emotivo, y con el que Julián llevó su tauromaquia al nivel más alto.

"Un toro muy a la mexicana, con esa bravura y nobleza que permite sentir el toreo en lo más profundo", contó el diestro madrileño.

En su primero, que no fue fácil, había estado muy firme, y luego, su tercero, fue complicadísimo; sin embargo, la gente lo ovacionó cuando salió al tercio.

"Hay una generación nueva de toreros a la que debemos darle paso, y por ello no solamente aquí, sino también en México, he buscado apoyarlos", apuntó Julián.

La única actuación de la figura madrileña en San Isidro fue la de ayer, y decidió sostener un mano a mano con Ginés Marín, a quien le dio la alternativa el año pasado.

El joven torero estuvo voluntarioso, eléctrico, entregado, en fin, como se está frente a una figura en un mano a mano que pocos tienen la posibilidad de disfrutar.

Paco Ureña, quien debía actuar este viernes, no lo podrá hacer debido a fracturas en las vértebras lumbares. Su lugar lo ocupa Alejandro Talavante.

Hora de publicación: 23:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana