Se clasifican a octavos de Libertadores
AP Colombia, Medellin (24 mayo 2018)
compartir por:
  • Colo Colo de Chile, se clasificó como segundo del Grupo B.
    FOTO: AP


El delantero colombiano Juan Otero convirtió un par de penales, incluido uno sobre la hora, y Estudiantes de Argentina remontó para vencer 3-1 al Nacional de Uruguay el jueves, con lo que aseguró en forma dramática su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Además de Estudiantes, en la jornada se clasificaron a la siguiente fase Independiente de Argentina, como segundo del Grupo G, y Colo Colo de Chile, segundo del Grupo B, donde Atlético Nacional de Colombia se apoderó del primer puesto con sus 10 puntos.

En los octavos de final se metieron seis equipos de Brasil y seis de Argentina, dos de Paraguay, un colombiano y un chileno. De las escuadras brasileñas y argentinas sólo se quedó fuera en primera fase el Vasco Da Gama, que concluyó tercero del Grupo E.

Los cruces de los octavos de final se darán a conocer en junio, mediante un sorteo.

Matías Zunino puso al frente a los visitantes, pero Otero niveló a los 61. Lucas Melano agregó un tanto a los 70 y, cuando expiraba el encuentro, el delantero cafetalero convirtió el penal que significó el boleto.

El conjunto de La Plata llegó al encuentro con la obligación de ganar por una diferencia de dos goles para clasificarse a los octavos de final como segundo del Grupo F, que fue ganado por Santos tras un empate 0-0 ante el Real Garcilaso de Perú.

El conjunto brasileño culminó con 10 puntos, seguido por el "Pincha" con ocho y con mejor diferencia de goles que Nacional.

Los peruanos fueron últimos del sector con seis unidades.

Estudiantes busca ganar por quinta vez en la historia la Copa Libertadores, donde se coronó por última vez en 2009. Antes lo hizo en 1967, 1968 y 1969.

El Nacional perdió por sexta ocasión en nueve enfrentamientos históricos ante Estudiantes.

Hora de publicación: 23:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana