Vuelve 'Rocky' tras ser baleado

Diego Martínez México, Cd. de México (26 mayo 2018)
compartir por:
  • Eduardo "Rocky" Hernández enfrenta hoy al filipino Drian Francisco.
    FOTO: Especial

Apenas en enero fue baleado en un asalto, pero esta noche regresa ya al ring para retomar su camino rumbo al título que sueña.

El joven mexicano Eduardo "Rocky" Hernández, de 20 años, expondrá su corona mundial Juvenil de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Drian Francisco en el Teatro Moliere de la CDMX en la función para celebrar 10 años de "Ring Telmex".

El monarca invicto en 24 pleitos, 21 de ellos ganados por nocaut, recibió un balazo en la espalda baja a principios de año en un asalto. Fue sometido a una cirugía y se salvó de perder un riñón o la movilidad de la pierna derecha.

"Estamos de regreso, recuperados, y con la idea de ser campeones del mundo. Agradecidos por estar aquí y a seguir el camino. Nos preparamos muy bien y ese cinturón se quedará en México", dijo Hernández.

En la pelea estelar, la mexicana Ibeth "Roca" Zamora y la estadounidense Melissa McMorrow disputarán el cetro vacante Mosca del CMB.

"Con la mente de ganar otra vez un título y en una gran función de boxeo en la capital, los 10 años de Ring Telmex", apuntó Zamora.

Y la ganadora sabrá hoy mismo su siguiente rival, pues en la cartelera pelean las nacionales Lourdes Juárez y Jacky Calvo como eliminatorio a ese título.

También peleará el mexicano Julio "Pollito" Ceja contra el venezolano Franklin Manzanilla por el cetro Plata de peso Supergallo del CMB.

Hora de publicación: 00:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana