Pasa 'Canelo' de paletero a millonario
Cancha/Staff México, Guadalajara (13 septiembre 2013)
compartir por:
  • De viajar en autobús, ahora el pugilista de Juanacatlán posee autos deportivos.
    FOTO: Tomada de Internet
    FOTOGALERIA12
  • Se calcula que el "Canelo" ha obtenido cerca de 20 millones de dólares producto de sueldos y patrocinios.
    FOTO: Tomada de Internet
    FOTOGALERIA12
  • El 'Canelo' y uno de sus autos deportivos.
    FOTO: Archivo
    FOTOGALERIA12

Del "¡Hay paletas!" al hay un Bentley en mi cochera... y un Porsche... y un Lamborghini... Ah, y una Ducatti.

Es la vida de Saúl "Canelo" Álvarez, aquel miembro de una familia de siete hermanos que creció viajando 40 kilómetros de ida y otro tanto de regreso en camión para ayudar a su padre a vender dulces de hielo en un local cercano a la Central Vieja de Guadalajara.

El orgullo de Juanacatlán, Jalisco, un poblado de 25 mil habitantes, enfrentará el sábado a Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor pugilista del mundo, recibiendo una ganancia de entre 10 y 12 millones de dólares por solo ese combate, unos 130 y 160 millones de pesos.

De vencerlo, se convertiría en la máxima figura del boxeo mexicano de la actualidad y dejaría atrás los cuestionamientos sobre que en su carrera sólo ha enfrentado a peleadores de menor nivel.

Aunque no se conocen las cifras exactas, se calcula que el "Canelo" ha obtenido cerca de 20 millones de dólares producto de sueldos y patrocinios en su carrera invicta de 43 combates, de los que 42 han sido victorias (30 KO) y un empate.

"Vengo desde abajo", admite el "Canelo", "y aunque éramos muchos de familia nunca nos faltó comida, no teníamos muchos lujos, pero nunca nos faltó nada. No (hay que) olvidarse de eso, de dónde vengo y a dónde voy".

Los siete hijos del matrimonio formado por Santos Álvarez y Ana María Barragán repartieron su infancia vendiendo el producto de las dos paleterías que sostenían a la familia y el amor por el boxeo.

Fue Rigoberto, el hermano mayor y a quien apodan el "Español", el primero en practicar este deporte y quien le metió al resto de los hermanos el gusto.

"Desde pequeño mi papá lo enseñó a trabajar, él (Saúl) se venía en camión de Juanacatlán a Guadalajara para ayudarle a mi papá en la nevería, siempre tuvo buena disposición de parte de mi familia y ahora se está reflejando en el trabajo. Hacía paletas, nieve, aguas frescas, despachaba en el negocio, atendía a la gente, de todo un poco", recordó el "Español".

Al notar sus cualidades innatas, se dedicó a entrenar al "Canelo" y después lo llevó al gimnasio Julián Magdaleno, donde José "Chepo" Reynoso tomó las riendas de ambos, pues el
"Español" retomó la actividad como profesional.

Hoy, en la vida del "Canelo" ya no hay paletas, pero sí carros lujosos, una exclusiva residencia en el área de Los Ángeles, a donde se fue a vivir desde el año pasado por recomendación de su apoderado y gurú, Óscar de la Hoya, quien se ha encargado de convertirlo en toda una celebridad internacional, lo ha acercado con el mundo de la farándula y lo ha hecho millonario.

Con datos de Alejandro Peña

Este es el "Canelo"
> Saúl Álvarez es el séptimo hijo varón del matrimonio conformado por Santos Álvarez y Ana María Barragán.
> Los siete hermanos Álvarez Barragán pelearon en una misma función profesional en junio del 2008.
> Su gusto por el boxeo nació cuando vio pelear a su hermano mayor, Rigoberto.
> Estudió hasta segundo de secundaria y dejó la escuela por el boxeo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana