Visitan ciegos y débiles visuales al Tri
CANCHA / Staff México, Cd. de México (30 mayo 2018)
compartir por:
  • El equipo mexicano de débiles visuales se prepara para el Mundial Madrid 2018.
    FOTO: Cortesía

El Tricolor recibió la visita de la Selección Nacional de Futbol 5 de Ciegos y Débiles Visuales, así como de niños de la fundación Dr. Sonrisas.

El equipo mexicano de débiles visuales se prepara para el Mundial Madrid 2018, del 5 al 18 de junio y en el que enfrentarán en Grupos a Rusia, China y Corea del Sur.

"En este caso mi equipo tiene la limitación física de la vista, pero sin limitar la pasión y ganas de representar a un país y que mejor que haciendo lo más bello, que es jugando futbol.

"Compartimos estos momentos con quien también estará representándonos en Rusia, ellos con todas las condiciones, pero sin pensar en una limitación. Los límites no existen, se los pone uno mismo, ellos sin duda nos motivarán, pero también estoy seguro que mis chicos harán lo propio", dijo Raúl Ortiz, técnico del Tri de ciegos y débiles visuales.

Por otra parte, 13 niños que luchan contra enfermedades crónicas y terminales visitaron la práctica del Tricolor.

"Hace casi un año, la Selección y fundación Dr. Sonrisas cumplieron el sueño de Carlitos, un niño de 10 años diagnosticado con cáncer en el hueso de su pierna y quien lamentablemente acababa de ser amputado.

"Carlitos soñaba con ser parte del equipo mexicano y gracias a esta alianza pudo vivir junto a sus ídolos los primeros partidos rumbo al mundial de Rusia 2018. El día de ayer (martes), Carlitos regresó libre de cáncer y como capitán del equipo conformado por 11 niños y 2 niñas que conmovieron a los jugadores y cuerpo técnico", informó la FMF en un comunicado.

Hora de publicación: 14:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana