Buscará Concacaf hacer el mejor Mundial
Edgar Contreras / Enviado Rusia, Moscú (13 junio 2018)
compartir por:
  • En la FMF se ilusionan con el Mundial.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Si el Mundial de 2026 fuera mañana la candidatura conjunta ya estaría lista, pero el reto es hacer el mejor torneo de la historia.

"Obviamente hay muchos detalles que hay que ir aclarando en estos próximos ocho años, la infraestructura hotelera, de transportación, de estadios y de campos base ya está, habrá que darle mantenimiento y su remodelada en algunos lugares.

"Muy emocionados y el gran reto es dejar un legado importante para que otras Federaciones puedan hacer lo mismo, el reto es hacer la mejor y mayor Copa del Mundo en la historia para dejar el legado de que otras Federaciones tengan la posibilidad de ir juntos varios países hermanados con el futbol", dijo a CANCHA el secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, tras el triunfo de México, Estados Unidos y Canadá sobre la candidatura de Marruecos.

El que desde los Cuartos de Final del Mundial 2026 todos los partidos se celebren en Estados Unidos es sólo la propuesta que deberá ser avalada por la FIFA, por lo que aún hay una ligera esperanza de que México albergue duelos de esa categoría.

"FIFA tendrá algo qué decir al respecto, pero básicamente las tres Federaciones nos hemos puesto de acuerdo y falta el visto bueno y la parte fina que en FIFA en conjunto con nosotros determinaremos en los próximos años", dijo.

Cantú acotó que al ser 48 Selecciones habrá Dieciseisavos de Final.

"Estamos muy ilusionados, 2026 tenemos Mundial en México, ¡claro que sí!, habrá que esperar los detalles que nos dé FIFA pero eso es lo que habíamos plasmado", comentó Cantú.

Hora de publicación: 14:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana