Picotean galos sueños uruguayos
Luis Homero Echeverría / Enviado Rusia, Nizhny Novgorod (06 julio 2018)
compartir por:
  • Muslera cometió uno de los grandes osos del Mundial.
    FOTO: AP
  • Varane abrió el marcador con un gran cabezazo.
    FOTO: EFE
  • Francia está en las Semifinales del Mundial 2018.
    FOTO: Reuters
  • El juego fue muy peleado.
    FOTO: Reuters
  • Luis Suárez se une a las figuras que no pudieron en el Mundial 2018.
    FOTO: Reuters
  • Cavani no pudo jugar por lesión.
    FOTO: EFE

Y tuvieron que pasar 32 años con 10 meses y seis partidos, tres de ellos en Copa del Mundo, para que Francia supiera anotar y vencer a Uruguay.

El conjunto francés vivirá la aspiración de todos los participantes en un Mundial, disputar 7 juegos que permitan estar al menos entre las mejores 4 selecciones del planeta.

Les Blues derrotaron 2-0 a Uruguay, le pudieron hacer un gol desde aquel último que le marcaron en agosto de 1985, partido que casualmente también terminó 2-0 y era el último que los franceses le habían sacado a los charrúas.

"3 millones de ilusiones", se leía en una manta celeste colgada en el segundo piso del Estadio de Nizhny, que reflejaba la población uruguaya a la que hizo referencia el técnico galo, Didier Deschamps. Son 3 millones de de ilusiones ahora rotas.

Porque Francia supo atacar y definir en los instantes oportunos. Primero al 40', casi al acabar una primera mitad donde Uruguay dio la cara por el partido, insistió, peleó cada centímetro de terreno pero la frialdad de la táctica fija le valió el gol a los europeos.

Tras una falta de Rodrigo Betancur, el central Raphael Varane remató con la cabeza tras el cobro y venció a Fernando Muslera.

Y luego Muslera entregó el resto del juego. Al 61', el entusiasmo uruguayo fue a pique cuando Antoine Griezmann disparó desde fuera del área y el arquero uruguayo mostró mantequilla en los guantes al empujar el balón a su red en su frágil intento por rechazarlo con las palmas en lugar de usar los puños.

Ahí se rompieron por completo las ilusiones.

Surgió la garra más para pelear con los franceses y reclamar al árbitro argentino Néstor Pitana que para crear la jugada que acortara distancias.

Uruguay extrañó en extremo a Edinson Cavani, uno más en el banquillo con el corazón destrozado, ya que su remplazo Cristhian Stuani no respondió al final a la expectativa.

Esta vez Kylian Mbappé no fue el protagonista del encuentro, pero hizo rabiar a los celestes y sonrió porque como dice el himno francés: "El día de la gloria llegó".

Ahora, Francia espera en las Semifinales de Rusia 2018 al ganador de los Cuartos entre Brasil y Bélgica.

Hora de publicación: 10:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana