'Castiga' afición rusa a Vida
Edgar Contreras / Enviado Rusia, Moscú (11 julio 2018)
compartir por:
  • Domagoj Vida fue blanco de silbidos y abucheos por parte de la afición rusa.
    FOTO: AP

Está claro que los rusos no vieron con buenas intenciones en el mensaje del croata Domagoj Vida, quien es el único abucheado al tocar la pelota en la Semifinal entre las Selecciones de Croacia e Inglaterra.

Primero fueron los silbidos sonoros en el Estadio Luzhniki, y después el "Ru-ssi-a, Ru-ssi-a", en respuesta al agradecimiento a Ucrania que el defensa central hizo tras eliminar al anfitrión.

El video en el que Vida aparece junto al ex jugador Ognjen Vukójevic gritando "Gloria a Ucrania" (tras el partido de Cuartos de Final) le costó a este último la expulsión del representativo croata, con el que estaba acreditado como observador.

Esa proclama es utilizada por grupos ultranacionalistas.

Es decir, a Croacia tampoco le pareció que el mensaje fuera tan inofensivo como quisieron aparentar los elementos que defendieron la playera del Dinamo de Zagreb y que justificaron su acción como mera gratitud al país que los acogió.

Vida recibió una advertencia por parte de la FIFA, organismo que es particularmente sensible a que el deporte se vincule con cuestiones políticas.

Más allá de que la Federación de Croacia le haya dado una oportunidad más a Domagoj Vida, los rusos no se la perdonaron.

Hora de publicación: 14:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana