Caen ratings de TV del Mundial en EU
Bloomberg México, Cd. de México (14 julio 2018)
compartir por:
  • La audiencia promedio por juego en las televisoras de habla inglesa y española hasta los Cuartos de Final disminuyó en un 42 por ciento.
    FOTO: AP

Después de un deslucido comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 tanto para Fox como para Telemundo, la suerte de las dos emisoras en Estados Unidos comenzó a ser divergente.

La audiencia promedio por juego en las televisoras de habla inglesa y española hasta los Cuartos de Final disminuyó en un 42 por ciento con respecto a los partidos en Brasil hace cuatro años, según datos de Nielsen.

Pero a medida que avanzó el torneo, Fox fue cerrando la brecha con la audiencia de 2014, mientras que Telemundo cayó aún más.

Fox fue modesta en sus metas de utilidades considerando que el equipo de los Estados Unidos no clasificó al Mundial de 2018.

Los números muestran que las reducidas expectativas estaban justificadas.

Hasta los Cuartos de Final, los partidos en Fox promediaron 2.5 millones de espectadores, por debajo de los 3.8 millones en ESPN / ABC hace cuatro años.

Pero mientras que Fox bajó un 36 por ciento en relación con ESPN en 2014 en la Fase de Grupos, esa diferencia cayó al 22 por ciento para los Octavos de Final.

Los cuatro partidos de Cuartos de Final son un indicador revelador. Sin el equipo de EU al cual seguir tanto en 2014 como en 2018, la audiencia de Fox este año llegó al 13 por ciento de la audiencia que ESPN atrajo hace cuatro calendarios, con horarios más favorables para el silbatazo inicial.

Para Telemundo, de NBC Universal, la tendencia fue en sentido opuesto.

Las transmisiones en español de la cadena atrajeron a una audiencia promedio de 1.8 millones hasta los Cuartos de Final, frente a los 3.5 millones de Univisión hace cuatro años.
La audiencia de Telemundo por partido fue inferior en un 37 por ciento a la de Univisión en 2014 durante la Fase de Grupos, y se redujo al 31 por ciento en los Octavos de Final, cuando México perdió frente a Brasil.

En los Cuartos de Final, la audiencia de Telemundo quedó por debajo de la audiencia de 2014 de Univisión en casi un 49 por ciento.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana