Celebran franceses en Guadalajara
Jonathan Bañuelos México, Guadalajara (15 julio 2018)
compartir por:
  • La afición francesa se reunió a ver el partido Final del Mundial.
    FOTO: Alejandro Madera


La comunidad francesa en Guadalajara, celebró el segundo campeonato mundial que obtuvo su selección de futbol, en Rusia 2018.

Con gritos de "¡Campeón del Mundo!" y aplausos festejaron el marcador de 4-2 sobre la escuadra de Croacia.

Fueron restaurantes en colonias como Providencia y Chapalita, los puntos de reunión de familias francesas para observar la final del Mundial.

Desde cafeterías y restaurantes con desayunos inspirados en la gastronomía francesa, a bares con menú mexicano y cervezas, abrieron sus puertas y encendieron sus televisores para un domingo futboleros.

Aunque de platillos y bebidas hubo variedad, la mañana fresca y nublada, se prestó más para tazas de café.

Algunos aficionados estaban de vacaciones y otros eran tapatíos por adopción, pues tenían más de 10 radicando en la Ciudad, como el caso de Vincent Legras, quien eufórico disfrutó el pitazo final desde el restaurante Honneur Bistrot.

"Me siento muy orgulloso, Croacia fue un rival muy impresionante, merece todos los honores, pero Francia jugó como se esperaba", compartió.

El resto de los comensales, algunos con playera del equipo o las mejillas pintadas con líneas azul, blanca, y roja, se pusieron de pie para abrazarse y tomarse fotos con una bandera de Francia.

El partido terminó, el equipo francés celebraba desde una cancha de fútbol en Rusia, pero un grupo de aficionados en Guadalajara, del desayuno se pasaron a la comida para hacer lo propio y festejar el campeonato.

Hora de publicación: 13:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana