Ganó África realmente.- Maduro
EFE Venezuela, Caracas (16 julio 2018)
compartir por:
  • Tanto Kylian Mbappé y Paul Pogba tienen raíces africanas y marcaron en la Final del Mundial.
    FOTO: EFE


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la Selección francesa por su título en Rusia 2018 y remarcó que este equipo contaba con varios jugadores con sangre africana.

"Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", dijo Maduro durante un acto de gobierno en Caracas, transmitido por la televisión estatal VTV.

"Ojalá Europa reciba ese mensaje (...), basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los inmigrantes".

Francia alzó el domingo por segunda vez en su historia la Copa del Mundo al derrotar por 4-2 a Croacia en el Estadio Luzhniki de Moscú, ante más de 78 mil espectadores.

Paul Pogba y Kylian Mbappé, nacidos en Francia pero de ascendencia guineana y camerunesa, respectivamente, anotaron sendos goles para ayudar al triunfo del combinado dirigido por Didier Deschamps.

Mbappé, de 19 años, también fue galardonado con el premio al jugador joven más destacado del torneo.

"Cuánto han despreciado a África, la han saqueado, y en el Mundial de futbol Francia obtiene el campeonato gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos", insistió el presidente venezolano.

Maduro también señaló que la cita rusa puede considerarse como la "mejor" en la historia de los mundiales, y felicitó por ello al presidente de ese país, Vladimir Putin.

Hora de publicación: 21:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana