Tienen opciones entre los chavos
Érick Rodríguez México, Monterrey (19 julio 2018)
compartir por:
  • Jair Díaz (izq. a der.), Juan Sánchez Purata y Rafael Durán se coronaron en la categoría Sub 20 del torneo anterior.
    FOTO: José L. Ramírez

La entrada en vigor de la regla de menores 20/11 tanto en la Liga como en la Copa MX ha hecho que Tigres voltee a sus fuerzas básicas y el zaguero Juan Sánchez Purata lleva la delantera para jugar.

Tigres entrenará por lo menos con seis canteranos para echar mano de ellos en la Liga MX y en la Copa MX y los elegidos, además de Sánchez Purata, son: Fernando Cruz, Jair Díaz, Rafael Durán, Jhory Celaya, Jonathan Vega y Bryan Reyes, entre otros.

Durán fue el líder goleador de la categoría Sub 20 y ya ha estado en el primer equipo, al igual que Luis Fernando Cruz, otros que han estado entrenando con Ricardo Ferretti son los zagueros Jorge Cruz y Jair Díaz, así como el volante Jhory Celaya.

La mayor parte de estos jugadores ya ha entrenado con el primer equipo, incluso ha jugado partidos de Copa. En el caso de Sánchez, el muchacho ha jugado casi todos los partidos de pretemporada.

Por reglamento, Tigres y cualquier equipo de la Liga deberá jugar al menos 765 minutos del torneo con jugadores nacidos en 1997 o menores, mientras que en la Copa MX deberán contar con mayor participación.

"Tenemos que subir alrededor de seis u ocho jugadores para el primer equipo", dijo Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres.

"Lo que hemos hablado con el cuerpo técnico es que la Copa la vamos a utilizar 100 por ciento para que estos chavos tengan salida y tengan una preparación", mencionó el directivo.

Luis Fernando Cruz, atacante de la Sub 20, es uno de los más adelantados, ya que ha jugado cuatro partidos de Copa MX, uno con Tigres y tres con Zacatepec, equipo con el que jugó también 10 juegos en el Ascenso MX. Rafael Durán, también delantero, ha jugado dos partidos de Copa con los felinos, al igual que el zaguero Jair Díaz.

Sánchez Purata fue zaguero central titular con la Sub 20 y quien anotó un golazo en la Final ante el América, ha jugado un partido en la Copa MX, al igual que Jhory Celaya.

Ángel Martínez Cervera, director técnico de la Sub 20 felina, dijo que los canteranos han hecho un buen papel en la filial, pero ahora será cuestión que lo hagan en el primer equipo.

"Creo que ellos han hecho un gran torneo a su nivel, en la Sub 20, han estado en buen ritmo aquí, pero ya lo otro lo decidirá la directiva, el cuerpo técnico, ellos", expresó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana