Gana Rodríguez primer oro para México
Notimex y EFE Colombia, Barranquilla (20 julio 2018)
compartir por:
  • Daniela Rodríguez conquistó el primer oro para la delegación mexicana en Barranquilla.
    FOTO: EFE

La mexicana Daniela Rodríguez dio a este país la primera medalla de oro en el taekwondo de Poomsae (formas), especialidad que incursiona por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Rodríguez Morales, quien en el Mundial de Lima 2016 tuvo su primera asistencia internacional, sumó 94 unidades para quedarse con el oro y dejar con la plata a la puertorriqueña Arelis Medina con 89.1 y el bronce para la costarricense María Guillen con 88.2.

"Va la primera de tres y espero cumplir con el objetivo de darle a mi país esos triunfos", manifestó la deportista luego de la competencia realizada en el coliseo del colegio Marymount, ubicado en las afueras de Barranquilla.

En declaraciones, la taekwondista mexicana indicó que luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe el objetivo es ganar en los Panamericanos que se llevarán a cabo el próximo año en Lima.

"El próximo año va a ser un excelente año para el taekwondo de México. Nuestro equipo se preparó mucho para Barranquilla y ya comenzamos a lograr los objetivos", anotó.

Hora de publicación: 12:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Centroamericanos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana