Inicia la era de Yon de Luisa en la FMF
Abimael Chimal México, Toluca (25 julio 2018)
compartir por:
  • Yon de Luisa también presentó a su grupo de trabajo.
    FOTO: Sergio Castro

Yon de Luisa tomó posesión este miércoles como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en sustitución de Decio de María.

En conferencia de prensa, el directivo anunció su organigrama y prometió estar muy de cerca, aunque sin volverse el protagonista de las mismas.

"Mi responsabilidad como presidente será que trabajemos como un equipo sólido. Reconocemos el gran reto que es dirigir a la FMF y sabemos que existirán momentos complicados, eso nos impulsa a tomar esta responsabilidad con ilusión y compromiso", comentó.

También se ratificó a Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

El nuevo secretario general será Gilberto Hernández Oseguera, hombre muy cercano a De Luisa, y tendrá un rol en el organismo ante FIFA y Concacaf.

Luis Palma también fue nombrado como director de Administración y Finanzas, mientras que Diego Suinaga es el nuevo director general de comercialización y Beatriz Ramos, quien es experta en planeación estratégica y destacó los últimos ocho años con la marca del Club Tigres, es la nueva directora de comunicación.

Respecto a la situación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, Cantú admitió que es un tema que les tomará más tiempo, ya que tras varias platicas aún no se toma una decisión y que trabajarán más con la finalidad de tomar la mejor resolución.

Con este grupo de expertos, De Luisa se comprometió a trabajar como equipo teniendo siempre en mente apoyar y dar continuidad lo que se ha venido haciendo en la FMF, preparar al futbol para capitalizar todas las oportunidades de cara al Mundial 2026.

Hora de publicación: 11:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pacta AMFPro reunión con dueños
Los jugadores se sentarán en una mesa con los dueños de los clubes, el próximo miércoles en las instalaciones de la FMF, para erradicar el Pacto de Caballeros y combatir el daño que provoca el Draft.