Ningún director deportivo les funciona
Alonso González México, Guadalajara (06 agosto 2018)
compartir por:
  • Heriberto Ramón Morales, Alberto de la Torre y Fabricio Bassa han pasado sin pena ni gloria por el Atlas.
    FOTO: Especial

Los directores deportivos que han llegado al Atlas nada más no funcionan.

Desde 2013 que los Rojinegros son administrados por Grupo Salinas han arribado tres directivos a manejar los hilos deportivos, pero ninguno dio el ancho: Heriberto Ramón Morales, Alberto de la Torre y el recién cesado Fabricio Bassa.

Morales fue director deportivo desde el Clausura 2014 hasta el Clausura 2016. Tras cinco campeonatos en el cargo sólo alcanzó dos Liguillas; en ambas fueron eliminados en Cuartos de Final.

Con el michoacano desfilaron tres técnicos: Tomás Boy, Gustavo Matosas y Gustavo Costas, además de 26 refuerzos. Walter Kannemann, Juan Carlos Medina y Miguel Fraga fueron los más destacados; el resto, no entró en planes por más de dos torneos.

De la Torre fungió como vicepresidente deportivo del Apertura 2016 al Clausura 2018. Milton Caraglio, Clifford Aboagye, Leiton Jiménez y Matías Alustiza fueron las incorporaciones más sobresalientes que llegaron con la dirigencia de "Manobeto", pero erró con fichajes como Ángelo Henríquez, Cristopher Toselli, Alexi Gómez, Ravel Morrison y Cándido Ramírez, entre otros.

José Guadalupe Cruz y Rubén Omar Romano desfilaron en el banquillo en esos cuatro torneos, pero sólo el "Profe" clasificó a la Fiesta Grande: en el Apertura 2017 y en el Clausura 2017.

Bassa firmó previo a la Jornada 9 del torneo anterior. Nombró a Gerardo Espinoza en el cargo de timonel y armó al actual plantel con ocho incorporaciones que no han justificado su contratación.

Los Rojinegros apenas suman un punto de nueve disputados, sin goles anotados y con seis tantos en contra.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana