Queda América fuera de la Concachampions
Alejandra Benítez México, Cd. de México (22 octubre 2013)
compartir por:
  • Jerry Palacios aprovechó la mala marca de Rodríguez y remató a placer un centro por izquierda que terminó en gol.
    FOTO: AFP
  • Miguel Herrera fue claro y reprobó algunos movimientos de sus jugadores.
    FOTO: AFP
  • Este es el remate de Raúl Jiménez que se estrelló en el poste del arco tico.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Los ticos hicieron su partido y lograron desesperar a los americanistas.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Rubens Sambueza fue uno de los más constantes de América, pero sus centro fueron desperdiciados por los delanteros.
    FOTO: NTX

Miguel Herrera tuvo una amarga despedida de las Águilas, antes de reportarse con el Tricolor.

América quedó eliminado en la Concachampions, luego de caer esta martes 0-1 en la cancha del Estadio Azteca ante el Alajuelense de Costa Rica, en lo que fue el último partido del técnico Miguel Herrera antes de encarar los dos partidos de Repechaje ante Nueva Zelanda en el banquillo de la Selección Mexicana.

La eliminación de las Águilas en la Concachampions llegó en el peor momento, ya que a unas horas de ponerse al frente del conjunto mexicano, al cuadro del "Piojo" le faltaron argumentos futbolísticos y contundencia para sobreponerse a un rival que se dedicó a esperarlos y robarles el balón.

En lo que parecía un partido a modo para los de Coapa, poco a poco se les complicó, pese a que de inicio el "Piojo" mandó a muchos de sus titulares.

Al igual que en el duelo en suelo tico, las Águilas fueron mejores, pero se cansaron de fallar y al final pagaron caro su exceso de confianza. En Costa Rica también perdieron 1-0.

Los azulcremas se dieron gusto de errar a la hora de definir ante el arco de Patrick Pemberton, y cuando quisieron enmendar el camino, la presión también les jugó en contra y terminaron por despedirse del torneo, fracasando en su intento por asistir al Mundial de Clubes.

La sonrisa se le borró a Miguel Herrera cuando al minuto 54, Ariel Soto sacó un centro por izquierda que remató con la cabeza Jerry Palacios, ante la nula marca de Francisco Javier Rodríguez, e hizo inútil la estirada de Moisés Muñoz.

Tras el gol, Herrera mandó a la cancha a Andrés Andrade en lugar de Osvaldo Martínez.

Al 63', Raúl Jiménez remató solo con pierna derecha, pero su disparo se estrelló en el poste, tras un desborde de Rubens Sambueza por izquierda.

En otro intento por darle más solidez a su ofensiva, al 70' el "Piojo" envió al terreno de juego a Luis Mendoza en lugar de Miguel Layún.

Ya con un Alajuelense preocupado más por defender que por atacar, el cuadro local siguió fallando goles ante el arco de Pemberton.

Al 72', América desperdició una salida en falso de la zaga tica y en dos ocasiones Aquivaldo Mosquera estrelló sus disparos en jugadores rivales.

Andrade se salvó de ser expulsado, cuando al 78' le dejó los botines al defensor tico, pero el árbitro no marcó ni la falta.

América insistió, pero terminó por encontrarse ante una bien parada defensa tica y una arquero que tuvo suerte de no recibir gol en el Azteca.

El Alajuelense estudió bien a las Águilas y se dio cuenta que a un cuadro tan ofensivo sólo se le hace daño atrincherando la zona de ataque y atravesándose en el camino de los volantes y atacantes para no dejarlos accionar.

Para mantener un ambiente de calma previo al Repechaje mundialista, al conjunto de Coapa le hubiera venido bien la victoria y ahora sólo les queda responder en la cancha y poner al Tri en el Mundial de Brasil. 

Por lo pronto, al América ya le cobró factura todo este entorno de cambio de planes y presión, pues ya abandonaron el sueño de ir al Mundial de Clubes y ahora sólo les resta mantenerse en los primeros lugares de la Liga para no verse perjudicados en el armado de la Liguilla. 

Los extranjeros y los hombres con menos minutos en el torneo harán frente a los partidos contra Puebla, Tigres, Querétaro y Toluca.

Hora de publicación: 21:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Frenan al América en Costa Rica
Gracias a un penal, el Alajuelense derrotó en la 'Concachampions' 1-0 al América, que no perdía un partido oficial desde el 23 de mayo.
Va 'Piojo' por el pase y luego al Tri
Antes de tomar las riendas del Tricolor, Miguel Herrera y el América todavía tienen un objetivo por cumplir: avanzar a los Cuartos de Final de la 'Concachampions'.