Loaiza se declarará culpable de tráfico
CANCHA / Staff Estados Unidos, Chicago (07 agosto 2018)
compartir por:
  • Si es declarado culpable, Loaiza podría cumplir una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión.
    FOTO: Especial

Esteban Loaiza cambiará su declaración de no culpable a culpable en el que caso que enfrenta en una corte federal por distribución de cocaína, informó el equipo de investigación de ABC7 News Chicago.

El ex ligamayorista mexicano tiene programada este viernes una audiencia de "Cambio de Declaración", después de declararse originalmente inocente de los cargos de posesión, trasiego y venta de más de 10 kilogramos de cocaína, una base de cocaína o heroína, y de usar un compartimento falso para contrabandear drogas.

Loaiza fue arrestado en febrero al salir de una casa que supuestamente rentaba en Imperial Beach, California, muy cerca de la frontera con Tijuana.

Si es declarado culpable, Loaiza podría cumplir una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión, aunque también enfrentaría cadena perpetua.

Ni el abogado del ex lanzador ni el vocero del Fiscal de Estados Unidos en San Diego comentaron sobre el caso.

Loaiza, de 46 años, jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas, de 1995 a 2008. Vistió las franelas de Piratas, Rangers, Medias Blancas, Azulejos, Atléticos, Dodgers, Nacionales y Yanquis.

Fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas y finalizó segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana en 2003. Terminó su carrera con 126 victorias, la segunda mayor cantidad para un pitcher mexicano en la historia de las Mayores, detrás de los 173 triunfos de Fernando Valenzuela.

Hora de publicación: 14:43
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana