Ve Ana Guevara caro traer a la F1
Adrián Basilio México, Cd. de México (09 agosto 2018)
compartir por:
  • Ana Gabriela Guevara se alista para tomar las riendas del deporte nacional.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Ana Guevara se presentó ayer ante los medios como la nueva responsable del deporte mexicano que tomará posesión el 1 de diciembre, y en entrevista con CANCHA, se pronunció sobre el futuro del Gran Premio de México de la Fórmula Uno en la CDMX, evento al que no está cerrada, pero considera costoso.

"(Hay que ver) prioridad, efectos, qué queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, tampoco, pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total", aseveró Guevara.

"Si tenemos evento de gran nivel versus crecimiento deportivo, pues está invertido y creo que ahí es donde la lógica no aplica, pero si son necesarios, pues se deben seguir haciendo, si tienen un buen resultado y la gente quiere, pues también el espectáculo es parte del tema, pero no fincar todas las canicas en que se vaya para eso nadamás", añadió.

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, es el que ha apoyado el contrato de cinco años con la F1, el cual termina en 2019. Los contribuyentes mexicanos, vía impuestos, desembolsan 43 millones de dólares por año.

Al no tener definido su proyecto ni saber cómo se está proyectando el presupuesto para el próximo año, Guevara no pudo precisar cuánto recibirá.

"No sé (cuando necesitaría para 2019) porque se está replanteando el hacer deportivo de la Conade, y reorientando si va a resurgir la educación física", dijo.

La sonorense no tiene contemplado incorporar a su equipo a los otros dos contendientes por la Conade, Dieter Holtz y Bernardo Seguro, y negó que el ex titular del organismo, Nelson Vargas, vaya a ser su asesor.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana