Perdería más México sin la F1.- 'Checo'
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (17 agosto 2018)
compartir por:
  • El piloto tapatío espera que la F1 siga en México.
    FOTO: Juan Luis Díaz

De no renovarse el contrato que tiene el Gran Premio de México con la Fórmula Uno, el que perdería más sería el País, según el piloto Sergio Pérez.

Tras la declaración de Ana Gabriela Guevara, próxima dirigente de la Conade, en torno a lo caro que considera que cuesta el GPMX de la F1, "Checo" habló sobre la importancia de mantener la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues además de crear empleos, da una buena imagen de México a nivel internacional.

"Si genera muchísimos empleos, pero también deja una imagen muy importante al País. Hoy en día sólo se habla de México de las cosas malas, entonces como mexicanos tenemos que apoyar a traer ese tipo de eventos", aseguró el tapatío durante una visita al Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, para la grabación de un comercial para Pemex, uno de los patrocinadores de su escudería.

"Creo que México perdería más sin la Fórmula Uno".

En 2014, el Gobierno Federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México, planteó traer de nuevo la F1 como estrategia de posicionamiento turístico mundial que dejaría una derrama estimada de 190 millones de dólares y 18 mil empleos temporales directos e indirectos.

En 2019 se cumplen los 5 años de contrato que se firmaron con la F1, por lo que a finales de 2018 se tendrá que decidir si se renueva el acuerdo o se cancela.

"México necesita que se hable de cosas importantes, de cosas positivas para las nuevas generaciones, para todo el País en general sería un error muy grande no renovar la Fórmula Uno", comentó el tricolor, quien está en décimo lugar en el campeonato y regresa a la acción este domingo 26 de agosto en el GP de Bélgica.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana