Prometen fiesta en Maratón de la CDMX
Antonio Sánchez México, Cd. de México (18 agosto 2018)
compartir por:
  • Haile Gebrselassie (centro) reconoció su gusto por México y aseguró que el Maratón de la Ciudad de México será una fiesta.
    FOTO: Archivo Editorial

La develación de la playera del Maratón de la Ciudad de México contó con la presencia de un invitado muy especial: el multicampeón en carreras de fondo Haile Gebrselassie.

En entrevista con CANCHA, el plusmarquista etíope habló sobre lo importante que es esta competencia no sólo para quienes la corren, sino para el País, que es su lugar favorito después de su tierra natal.

"El maratón en México será una fiesta, es muy importante, reúne a más de 42 mil personas, y piensas que este maratón no sólo es para ellos, sino para que los 120 millones de mexicanos lo disfruten", dijo.

Gebrselassie consideró que, aunque falta algo de tiempo para que alguien rompa la barrera de las 2 horas en esta distancia, es algo que tarde o temprano sucederá, especialmente con el impulso de la tecnología.

"No sólo es el desempeño del atleta, sino el desempeño de la tecnología. Mira a todas estas compañías, Adidas está haciendo un zapato maravilloso.

"Cuando la tecnología te apoya, puedes correr más rápido. La cuestión es cuándo alguien correrá bajo las 2 horas. Según mis cálculos, será en 12 años, no más", aseguró.

El medallista olímpico en 1996 y 2000 afirmó que si el running ha crecido tanto como deporte, tiene que ver con que la gente busca una manera de dejar atrás sus problemas.

"Es el único modo de escapar de muchas cosas. La gente ahora disfruta correr. Puedes lavar tu cuerpo, ¿pero cómo puedes lavar tu mente? Este es el mejor modo".

Y a pesar de todo lo que ha corrido, esto se ha vuelto una forma de vida y no piensa dejarlo.
"Un día sin correr no es un día, es una parte de mi vida y la disfruto, por eso sigo entrenando", expresó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana