Le pone toque regio
Marco Almaraz México, Monterrey (18 agosto 2018)
compartir por:
  • Ismael Lozano, de 21 años, dirige al combinado azteca que disputa la gloria mundial en Pensilvania.
    FOTO: Cortesía Ismael Lozano

Si el equipo de la Liga Matamoros AC aún "no se la cree" tras su dramática victoria ante Australia en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol, lo mismo ocurre con su flamante mánager, el regiomontano Ismael Lozano.

Dos días después de llegar a Williamsport, es decir, el sábado pasado, Lozano fue nombrado "mánager interino" del representativo mexicano en el evento deportivo infantil de beisbol más famoso del mundo.

Lozano, de 21 años y nativo de Monterrey, tuvo que entrar al relevo del timonel David Mascorro, quien se quedó en Matamoros porque no pudo tramitar su visa a tiempo.

"Para los muchachos es un sueño hecho realidad, al igual que para mí, es un sueño que tenía desde que jugaba ligas pequeñas", expresó ayer en entrevista telefónica.

Al flamante estratega de la Liga Matamoros AC le tocó debutar el jueves en un partido con un final de alarido, pues los tamaulipecos vinieron de atrás en el último inning, con dos outs, para ganar 3-2 a los australianos, que quedaron tendidos en el terreno.

En el 2017, Lozano dirigió a los Vaqueros de la liga Guadalupe Linda Vista en la categoría de 9-10 años y los llevó al campeonato Latinoamericano en el certamen efectuado en Puerto Rico.

"A la Liga Matamoros llegué como coach en noviembre del año para apoyar al mánager Mascorro", dijo, "uno como niño siempre sueña con llegar a Williamsport, es la meta, a mi no se me dio desde pequeño, pero ahora se me da como coach y mánager.

Lozano, quien juega beisbol con el equipo Salazar en la Liga San Nicolás, de Nuevo León, tuvo una larga trayectoria en Ligas Pequeñas como pelotero.

Participó con la liga Guadalupe Linda Vista del 2001 al 2015, es decir, empezó desde la categoría Pre Moyote (5-6 años) hasta los 17 y 18 años (categoría Big League).

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana