Se rayan con aliento y ayuda
Fernando Vanegas México, Monterrey (20 agosto 2018)
compartir por:
  • Este fin de semana, seguidores de Rayados apoyaron en comunidades de Cerralvo.
    FOTO: Cortesía
  • El Clan Rayado fue uno de los grupos que colaboró repartiendo útiles escolares.
    FOTO: Cortesía
  • Las porras albiazules buscan causas sociales para apoyar en lo posible.
    FOTO: Cortesía

Hay aficionados del Monterrey que apoyan en la vida y en la cancha.

Así como alientan a los Rayados en el estadio, integrantes de diferentes porras del equipo se han reunido para colaborar en causas sociales como la que realizaron el sábado pasado en Cerralvo, a donde llevaron útiles escolares a niños que lo necesitan.

Los seguidores albiazules recolectaron la ayuda y la llevaron a ese municipio, beneficiando a 40 niños de la Colonia Ranitas, la Congregación Juárez y la Comunidad Botellos.

"Es el tercer año consecutivo que donamos útiles. Antes fue a las comunidades en Galeana y antes a la comunidad de La Gloria, que está entre Saltillo y Monterrey", comentó Rodolfo Guerra, conocido como "El Monty".

A la causa se han sumado organizaciones como El Clan Rayado, Fuerza Rayada, Rayados Unidos y las porras y grupos de animación.

La Adicción, La Porra de la Nena, La Barra Katarra, La Porra de Alonso, Los Ombligones de Montemorelos, La Hinchada Mundialista, La 10Sur, entre otras, también han participado.

Esta última acción no es el único trabajo social que han realizado estos grupos, liderados, entre otros, por Juan Ramón Palacios. A lo largo de los últimos años han colaborado en pintar escuelas, preparan actividades previo al Día del Niño y también en la época navideña.

Además, los integrantes de las mismas porras van canalizando casos y buscan ayuda para personas que lo necesitan.

"Para nosotros es una dicha muy grande poder poner nuestro granito de arena, cada mes estamos buscando una causa que apoyar, ayer nos llegó un caso de una niña que su madre abandonó con sus abuelitos al enterarse que la niña tenía cáncer, posiblemente sea nuestro siguiente caso a apoyar de parte del Clan Rayado", contó Guerra.

"Hemos apadrinado a un equipo de bajos recursos con tachones para los chavos, y pues ojalá más gente se sume".

La red de ayuda ha logrado que incluso haya habido colaboración con aficionados de Tigres.

"Te comento que también algunos aficionados Tigres han colaborado al llegarles algunos de los casos que apoyamos y es un gusto que se hagan a un lado los colores por apoyar a una buena causa", finalizó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana