Sufre PSV ante colero
CANCHA / Staff Holanda, Zwolle (25 agosto 2018)
compartir por:
  • Hirving Lozano puso un pase para gol.
    FOTO: Tomada de Twitter


Hirving Lozano y el PSV Eindhoven sufrieron en su visita al PEC Zwolle al que vencieron 2-1 con un gol agónico, al 93'.

Un doblete de Luuk de Jong le dio al cuadro del "Chucky" el triunfo, en un partido en el que fue superado futbolísticamente por el colero de la Eredivisie.

Un gran negocio para el conjunto de Eindhoven, que en el rol era favorito pero que se dedicó a resistir la presión en el segundo tiempo.

Las anotaciones fueron obra de De Jong, al 41' asistido por Lozano, y al 93' al cazar en el área chica un centro e impactar la pelota con el pie derecho; Vito van Crooy al 47' había empatado mediante un disparo de media distancia.

El "Chucky" estuvo cerca de gol en el primer tiempo cuando hizo una acrobacia para cazar la pelota luego de un centro pasado a segundo poste, aunque para su infortunio estrelló la pelota en el travesaño.

El PEC Zwolle, en la mitad de la tabla, tuvo al 1' un penal, pero su delantero Mike van Duinen anunció mucho su disparo y el portero Mickey van der Hart hizo una atajada clave.

Por eso el cuadro de Eindhoven pudo controlar las acciones, con un Lozano intuitivo, al grado de que se anticipó en un par de ocasiones al pase de los defensas al portero del equipo local, en la primera mandó la pelota por fuera del marco y en la segunda le faltaron centímetros para arrebatarle la pelota al guardameta.

Fue al 41' cuando Lozano colgó un servicio desde la izquierda y encontró a De Jong, un hombre letal en remates de cabeza, más si son en el área chica.

El PSV se relajó en el inicio del segundo tiempo y permitió que Van Crooy condujera la pelota desde la banda izquierda hasta la media luna, desde donde soltó el zapatazo para guardar la pelota pegada al palo derecho.

Después Younes Namli estrelló la pelota en el travesaño y luego falló un gol cantado al volar la pelota a la altura del manchón penal. El PEC Zwolle perdonó al actual campeón y pagó caro.

El PSV se colocó provisionalmente como líder al llegar a 9 puntos, en espera del resultado del AZ Alkmaar (6 unidades) frente al Vitesse. El PEC Zwolle sigue sin sumar porque al futbol poco le importan los méritos.

Hora de publicación: 15:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana