Marcan la pauta
Jorge Aguilera México, Monterrey (17 septiembre 2018)
compartir por:
  • Karina Alanís (izq.) y Beatriz Briones dominaron la prueba de K2 1000 metros.
    FOTO: Cortesía

Con los remos de los deportistas de Nuevo León como soporte principal en el Campeonato Continental Canadá 2018, México navegó cargado de oro y con las visas para entrar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Forjados en la Casa Bote de Remo y Canotaje del Inde a cargo del técnico Miguel Morán, los regios enfrentarán en Perú el primer clasificatorio directo a las Olimpiadas de Tokio 2020.

NL destacó en Dartmouth, Nueva Escocia, con Beatriz "Rusa" Briones, Brenda Gutiérrez, Mauricio Figueroa, Alberto Briones, Ada González, Karina Alanís, Maricela Montemayor, Andrea Rocha y Fernanda Salas.

La "Rusa" se colgó cuatro preseas; dos oros y dos platas. Ayer dominó con Alanís el K2 1000 metros; en jornadas anteriores había sumado podio de honor en el K4 1000 metros, además de platas en el K2 500 y K4 1000.

"Estoy satisfecha y con hambre, queda un camino largo en Lima 2019, es una parada para el objetivo mayor que es Tokio 2020", expresó Briones, dos veces medallista mundial juvenil.
Las embarcaciones K4 estuvieron integradas por Briones, Gutiérrez, Montemayor y Alanís; las cuatro son mundialistas por México.

Rocha, de 15 años Y clasificada a los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, se agenció la plata en el K2 500 acompañada de Salas; Figueroa se apuntó con dos bronces y Alberto y Ada fueron cuartos en sus pruebas.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana