No es un domingo cualquiera
Érick Rodríguez México, Monterrey (23 septiembre 2018)
compartir por:
  • Hoy se juega el Clásico 117 en casa de los Tigres.
    FOTO: Archivo

El Clásico Regio 117 es esta noche, pero se comenzó a jugar desde hace semanas cuando Tigres pidió jugarlo en domingo y Rayados se negó.

La Liga MX hizo caso a la petición de los felinos y por eso el Estadio Universitario abrirá sus puertas para una nueva versión de la rivalidad de los equipos regiomontanos, en el horario estelar de la Jornada 10, a las 20:00 horas.

Esta vez no es de Jornada 17 para definir acomodo en la tabla general para la Liguilla, ni mucho menos se juega un título o un descenso, pero el orgullo está en juego más que nunca.

Los Rayados quieren un triunfo luego del 2-2 del torneo pasado, para callar un poco las voces que les recuerdan la Final Regia perdida y los Tigres mantener su buen paso en el Uni donde sólo ha perdido uno de sus últimos 32 encuentros, a cambio de 24 triunfos y siete empates.

El equipo de Diego Alonso necesita la victoria para levantar la cabeza luego de ser goleado 4-2 por las Chivas y ganarse de nuevo la confianza de su afición, luego de una semana difícil en la que perdió por lesión a Jonathan Urretaviscaya y Avilés Hurtado y recibió protestas con carteles ubicados en la Ciudad de México, en las oficinas de Fox Sports, cadena que los transmite.

Hoy la señal del partido será en exclusiva por izzi, lo cual reduce la posibilidad de verlo a nivel nacional, y el equipo de Ricardo Ferretti buscará mantener la buena imagen que dio el miércoles en Canadá al ganarle la Campeones Cup al Toronto FC.

Por el largo viaje, "Tuca" sólo tuvo el viernes para trabajar el aspecto táctico y se espera que repita la línea de cinco defensores, con Luis Rodríguez y Jesús Dueñas de carrileros y con Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo como centrales.

Alonso, que tuvo toda la semana para entrenar, se habría decidido por también jugar con línea de cinco, con la inclusión de Jesús Molina como central.

La principal duda para los albiazules es en el ataque, porque recaerá el peso en Dorlan Pabon, al estar ausentes Avilés y "Urreta", junto al debutante en Clásicos, Rodolfo Pizarro, quien ha estado jugando infiltrado, y el canterano Guillermo Madrigal, porque Rogelio Funes Mori no está físicamente listo para iniciar el partido.

El defensa Nicolás Sánchez, con cuatro goles en el certamen, es una carta ofensiva para Alonso, y los últimos tres goles de Rayados en el Uni han sido anotados por el argentino.

Del lado felino, se espera que André-Pierre Gignac mantenga su racha en el Uni, donde ha anotado en los seis partidos que han jugado ahí. Además, el francés está a dos goles de igualar a Claudio Núñez y Walter Gaitán, quienes con ocho, son los máximos anotadores auriazules en la historia del Derbi.

Otro reto para Gignac será anotarle por primera vez a Marcelo Barovero, ya que cuando estaba en River Plate y Necaxa se fue en cero, y esta noche el argentino hace su debut en los Derbis.

Todos los Derbis son diferentes y hoy no es un domingo cualquiera.

LAS CIFRAS
43 Triunfos llevan los Tigres en 116 Clásicos disputados.
40 Victorias suman los Rayados ante los felinos, por 32 empates.









Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana