Dominan Chivas, pero empatan vs. Gallos
Ramón Estrada México, Guadalajara (23 septiembre 2018)
compartir por:
  • Las Chivas no pudieron vencer al Querétaro en casa.
    FOTO: Ismael Ramírez

Si fuera por llegadas a gol, las Chivas habrían vencido al Querétaro.

Sin embargo, el Guadalajara empató 1-1 por su falta de contundencia y un mal arbitraje de Marco Antonio Ortiz, quien inventó dos penaltis y le anuló un gol legítimo a los rojiblancos.

Alan Pulido, quien inició en la banca por cuarta fecha consecutiva, anotó el gol de las Chivas al minuto 84', al cobrar un penalti muy rigorista.

Camilo Sanvezzo fue el ejecutor de los Gallos, al 93', un penal que tampoco existió y le arrebató el triunfo a los locales.
El Rebaño dominó a unos Gallos con bajas importantes: Edson Push, Matías Britos, Miguel Zamudio y Diego Novaretti, pero tenía a Sanvezo y Marcel Ruiz, quien esta vez pasó inadvertido y fue relevado.

En el primer tiempo, con su línea de tres, José Cardozo sorprendió al rival al lanzar a sus laterales como volantes ofensivos. Así asfixió a los queretanos, sobre todo con el alto nivel de Fernando Beltrán como recuperador.

Sin embargo, Tiago Volpi sacó remates de Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar y Gael Sandoval.

A pesar del calor y el Sol, los rojiblancos no modificaron la tónica en el segundo tiempo y, al 57', llegó un jugadón de Beltrán, quien eludió rivales, entró al área y tiró con la derecha, pero Volpi salvó a su meta con los dedos.

Al 64' comenzaron las fallas arbitrales, cuando Sandoval anotó con la pierna izquierda tras un centro a segundo poste de Brizuela, pero Ortiz y sus asistentes juzgaron un fuera de lugar inexistente del anotador y le borraron la sonrisa.

Después de que Volpi atajó remates de Jesús Godínez y de Eduardo López, Cardozo metió a Pulido, quien al 83' se tiró en él área cuando sintió un toque de Luis Romo.

Ortiz marcó un penal que sólo él vio: Pulido cobró con un tiro colocado a la derecha, rompió con una sequía que tenía desde febrero en la Liga y celebró al estilo de Cristiano Ronaldo.

El Guadalajara Chivas tenía la victoria en la bolsa, pero George Corral entró al área con el balón y, al sentir la presencia de Alan Cervantes, le vendió otro penalti a Ortiz, de generoso criterio.

En la reposición, Sanvezzo cobró con potencia y festejó el 1-1 que silenció la tribuna rojiblanca, que se metía con él.

Las Chivas, que llegaron a 14 puntos, jugarán los Cuartos de Final de la Copa MX ante los Pumas, el miércoles, y luego jugarán el Clásico ante el America, en la Liga, el domingo.
 



Notas Relacionadas

Hora de publicación: 17:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana