Vuelve Capitanes a la acción
Sineli Santos México, Cd. de México (09 octubre 2018)
compartir por:
  • El coach quiere que su equipo sea de los protagonistas en la LNBP.
    FOTO: Ángel Guevara
  • El Gimasio Juan de la Barrera fue remodelado.
    FOTO: Ángel Guevara


En el arranque de la temporada 2018-19 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Capitanes buscará formar un equipo competitivo y consolidarse como uno de los mejores de México.

"Tenemos mucha responsabilidad, el año pasado hicimos una gran temporada no solo en la parte deportiva, sino en muchas cosas sociales.

"Creo que la vara está muy alta, pero Capitanes viene haciendo el mismo trabajo y continúa estabilizado en la Liga. El objetivo no lo planteamos en un inicio, si ganar en primero o segundo, pero si dejarnos la piel en la cancha", aseguró el español Ramón Díaz, coach del equipo capitalino.

La baja de jugadores durante la serie Final, donde Capitanes cayó ante Soles de Mexicali, obligó a la directiva a ampliar el roster para darle más variedad a Díaz.

"La filosofía va a seguir siendo la misma, muy europea, con un equipo muy defensivo.

"Hemos mejorado al equipo en roles muy determinados y esto nos va a permitir más defensa continúa durante más momentos del juego, y que pueda permitir mayor juego ofensivo", dijo.

Con Héctor Hernández, Gabriel Girón, Pedro Meza y Jonathan Machado como referentes de la plantilla del año pasado, Capitanes enfrentará a Ángeles de Puebla, equipo nuevo de la LNBP, el 11 de octubre en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Hora de publicación: 14:28
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana