Sufre Croacia para vencer a Jordania
EFE Croacia, Zagreb (15 octubre 2018)
compartir por:
  • El equipo croata por fin regresó a la senda del triunfo.
    FOTO: Tomada de Twitter

Croacia sufrió para derrotar 2-1 a Jordania en un partido amistoso y terminó con una racha de cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Los hombres dirigidos por Zlatko Dalic no levantaban cabeza desde la final de la Copa del Mundo, en la que perdieron ante Francia para concluir con un torneo de ensueño que no llegaron a materializar. Después, en un amistoso contra Portugal no pasaron del empate (1-1) y en la Liga de Naciones fueron derrotados 6-0 por España y empató sin goles en Rijeka ante Inglaterra.

De momento, sin Mario Mandzukic, su referente arriba ya retirado de la selección, Croacia parece haber perdido gol. Hasta este lunes, sólo había marcado uno en los tres encuentros que disputó tras el Mundial de Rusia.

Ante Jordania, Dalic prescindió de Luka Modric e Ivan Rakitic y dio minutos a los jóvenes Mario Pasalic o Marko Rog.

En la primera parte, Croacia se vio inoperante hasta que Domagoj Vida abrió el marcador con un cabezazo certero tras un tiro de esquina al 23'.

En el segundo acto, Jordania mostró la peor cara de su rival, que jugó un fútbol muy plano en el que sólo sobresalió Mario Pasalic. Tuvo que aparecer Aleksandar Mitrovic, que acababa de entrar de cambio, para aumentar la renta croata al 62' con un cabezazo al segundo palo de la portería rival.

Jordania no bajó los brazos y se acercó en el marcador con un golazo de falta de Baha Faisal a falta al 77'. La reacción no fue suficiente y el cuadro croata se quedó con la victoria.

Ahora, Croacia enfrentará a España en un partido decisivo de la Liga de Naciones.

Hora de publicación: 16:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana