Pelean 6 pilotos en media tabla
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (17 octubre 2018)
compartir por:
  • El mexicano Sergio Pérez tiene los mismos que Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg.
    FOTO: AP

Tres pilotos se encuentran empatados en puntos y buscarán en Estados Unidos colocarse como el "mejor piloto del resto".

Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg se encuentran empatados con 53 puntos, detrás de los seis pilotos de las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En las dos campañas anteriores, "Checo" Pérez se ha agenciado el séptimo lugar general, pero en esta ocasión, la pelea es fuerte con el danés y el alemán queriéndole quitar el puesto al tricolor.

Las lógica diría que al haber logrado un podio (en Bakú en abril pasado) el tricolor sería el más beneficiado, pues sus contrincantes apenas han logrado dos P5, en el caso de Magnussen, y un quinto lugar, para Hülkenberg.

Otros dos pilotos que podrían entrar en la pugna por el séptimo lugar general son el español Fernando Alonso, de McLaren, con 50 puntos y el compañero de "Checo", Esteban ocon, con 49.

El claro momento en ascenso que vive el piloto tapatío tras el resultado en el GP de Japón pronostica un final de alarido, con cuatro carreras que le podrían asegurar su lugar como "el mejor del resto".

Pérez, Ocon y Racing Point Force India están navegando en aguas afortunadas, todo desde el nuevo camino que tomó su escudería tras los problemas económicos experimentados en la primera parte de la campaña 2018.

Solamente han fallado en ganar puntos en una ocasión desde la pausa de verano, pues en Singapur chocaron entre ellos.

LUCHA FÉRREA
PUNTOS / PILOTO
53 / Sergio Pérez
53 / Kevin Magnussen
53 / Nico Hülkenberg
50 / Fernando Alonso
49 / Esteban Ocon

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana