Mantiene NHL su postura
Cancha / STAFF México, Cd. de México (16 octubre 2018)
compartir por:
  • Los jugadores de los equipos canadienses de la NHL como los Maple Leafs de Toronto, no sufrirán sanciones si arrojan positivo en consumo de cannabis en sus exámenes antidoping.
    FOTO: Archivo

Este miércoles, el uso de la mariguana será legalizada en todo el territorio canadiense, lo que significará que la mayoría de los equipos profesionales en EU y Canadá jugarán en una ciudad en donde hay muchas libertades.

Doce equipos se añadirán a la cuenta, pues el país de la hoja del maple tiene representantes en las cuatro ligas más importantes, la MLB, la NBA, la MLS y la NHL.

En ésta última, en la que juegan siete equipos, el ex jugador Riley Cote recibió incontables golpes durante más de una década de jugar al hockey a nivel juvenil y profesional, pero buscaba la manera de evitar el uso de analgésicos.

Al principio, la mariguana se le presentó como una opción para recuperarse.

"Comencé a notar algunos beneficios terapéuticos", dijo Cote.

"Me ayudaba a dormir, me ayudaba con la ansiedad, y el bienestar general".

Ahora, algunos años después de su retiro, Cote es defensor del uso de cannabis y sus aceites como una alternativa a los fármacos más adictivos que los atletas utilizan frecuentemente para resistir el dolor.

La NHL y la Asociación de Jugadores de la NHL no tienen planeado cambiar su política conjunta de exámenes antidrogas, en el que a los jugadores no se les sanciona por arrojar positivo a la mariguana.

Es la postura más indulgente en torno al cannabis entre las cuatro principales ligas del deporte profesional de América del Norte, pues se necesita encontrar una suma grande en el cuerpo para ser mandado a rehabilitación.

En cambio, lo que promueve la liga de hockey profesional es la de educar a sus jugadores sobre su uso.

"Ese proceso seguirá y, si hay cambios, los consideraremos para agregarlos a nuestros programas", admitió Gary Bettman, comisionado de la NHL.


Se 'mochan'

Doce equipos profesionales canadienses, de diferentes ligas y deportes, jugarán en ciudades en donde ya es permitido el uso de la mariguana recreativa.

MLB
Azulejos de Toronto

MLS
Toronto FC
Montreal Impact
Whitecaps de Vancouver

NBA
Raptors de Toronto

NHL
Maple Leafs de Toronto
Canucks de Vancouver
Jets de Winnipeg
Canadiens de Montreal
Senators de Ottawa
Flames de Calgary
Oilers de Edmonton

Hora de publicación: 22:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana