Destaca José Abed trabajo en equipo
Carlos Alberto Velázquez México, Cd. de México (29 octubre 2018)
compartir por:
  • El GP de México volvió a ser una auténtica fiesta.
    FOTO: EFE
  • José Abed destacó el trabajo en equipo para la organización del evento.
    FOTO: José L. Ramírez

El éxito del Gran Premio de México 2018 fue una labor en conjunto en la que FIA México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) tuvieron mucho que ver.

José Abed, vice presidente deportivo de la Federación Internacional del Automovilismo, aseguró que una carrera como la que se realizó ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez necesita un esfuerzo titánico entre mucha partes, pero que esa labor ha brindado, durante cuatro años, un gran beneficio al País.

"Nos unimos FIA México con FIA Mundial para hacer la carrera como tal, pero sin CIE no haríamos nada, ellos son los que provocan que la gente esté a gusto como los vimos hoy (ayer)", afirmó el directivo.

"Es una derrama económica importante que requiere un cuidado en todos los aspectos, no solamente médicos y en pista, sino en todos los ámbitos de producción y mantenimiento", añadió.

Por estas razones, Abed, quien también preside la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI), confía en que la Fórmula Uno continúe en México por muchos años más, incluso hasta por una década.

"Sí lo vemos viable, pues de nuestra parte hemos hecho un esfuerzo gigantesco y estamos al 100 para estar 10 años más", apuntó.


Piratería derrotada

La piratería no piso el acelerador durante el Gran Premio de México.

A diferencia de otros eventos deportivos donde abundan las prendas apócrifas con costos más accesibles, este fin de semana fueron pocos los vendedores clandestinos que ofrecieron su mercancía en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De forma muy discreta, en un principio, dos personas ubicadas a unos pasos de la puerta 5 de Ciudad Deportiva sacaron de sus mochilas dos modelos de gorras de Mercedes; una negra y otra blanca a un costo de 400 pesos por unidad.

Las playeras, camisas, lentes, llaveros, plumas o coches a escala no hicieron acto de presencia, la entrada por la puerta 6 quedó libre de vendedores.

Sin embargo, a una cuadra de la estación Puebla del Metro, en la calle Oriente 217, un pequeño local de carnitas ofertaba en su interior artículos de la Fórmula Uno.

Pero la venta no fluía, inclusive las playeras las empezaron a abaratar casi al terminar la carrera: 150 pesos por pieza, y si agregabas la gorra, pagabas 250.

Por una camisola de Force India o de Ferrari se invertía 550 pesos.

Ante la falta de consumo por parte de los aficionados al deporte motor, los vendedores dejaron el anonimato y, sin importar la presencia de los policías que se encontraban en el recinto, se colocaron a mitad del paso de salida para anunciar sus productos.

Con información de Sineli Santos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana