Nunca le di importancia.- Alexa Moreno
Yarek Gayosso México, Cd. de México (05 noviembre 2018)
compartir por:
  • Ahora, Alexa Moreno sueña con llegar a una final olímpica.
    FOTO: Ángel Guevara

La medallista mundial Alexa Moreno indicó que la presea de bronce que logró en el Mundial de Doha no significa una cachetada con guante blanco para quienes se burlaron de ella sobre su aspecto físico durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"No era mi intención la verdad, no tenía en mi mente nada de eso, nunca le di la importancia como para decir voy a regresar a entrenar para (demostrar), igual y si, regresé a entrenar porque tengo objetivos y metas, sueños propios y quisiera hacer algo mejor que el ciclo pasado", comentó Moreno a su llegada a la Ciudad de México proveniente de Tijuana, donde entrena.

Ser la primera mujer mexicana en convertirse en medallista mundial de gimnasia artística es para Alexa un resultado para que la disciplina sea practicada por más las personas.

"Siempre es un orgullo tener buenos resultados para el País en altos niveles deportivos, estoy muy contenta, todavía tengo que asimilarlo un poco, estoy sorprendida, pero me siento bastante bien. Además, se da a conocer la gimnasia artística en el País, es un paso más para que la gente comience a practicar este deporte y vean que se pueden lograr grandes cosas", dijo.

"Hay gimnastas de alto nivel en todas las competencias, todas hemos trazado nuestros propios caminos y cada quien ha tenido sus propios obstáculos y dificultades, es asombroso estar con gimnastas que han logrado grandes cosas a lo largo de los años".

Ahora, Alexa sueña con llegar a una final olímpica.

En tanto, el entrenador español Alfredo Hueto jugó un papel determinante ya que fue él quien ayudó a Moreno a no ponerle atención a los insultos que recibió durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Ella llegó lesionada, semanas antes se lesionó el pie, después el tema de las redes sociales y ella y yo lo afrontamos con entereza, quienes hicieron esos comentarios tan torpes y estúpidos no tiene idea del deporte.

"Tienes que hacer oídos sordos a esa historia porque esas son tonterías, a las tonterías hay que dejarlas al margen y seguir trabajando, el trabajo siempre da sus frutos", compartió Hueto a CANCHA previo a su llegada a la CDMX.

Uno de los momentos más complicados que han vivido juntos desde hace cuatro años fue la conmoción cerebral que sufrió la gimnasta mexicana y que la alejó de ir a los Panamericanos de Toronto 2015.

"En el último entrenamiento, hora antes de agarrar el avión a Canadá tuvo una lesión muy severa en la cabeza en las barras asimétricas con conmoción cerebral, la llegamos a sacar inconsciente del gimnasio al hospital.

"Se golpeó la cabeza, se rompió un hueso de la cara, requirió cirugía, la llevé sangrando y fue una situación muy grave", recordó Hueto.

Hora de publicación: 16:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana