Boleto para el Barcelona
EFE Italia, Milán (06 noviembre 2018)
compartir por:
  • Malcom marcó el gol del Barcelona, que se enfilaba al triunfo, pero al final le empató el Inter.
    FOTO: AP
  • Mauro Icardi marcó el empate en los minutos finales.
    FOTO: AP
  • Malcom marcó el gol del Barcelona.
    FOTO: AP

El Barcelona empató 1-1 este martes en su visita al Inter de Milán, sin el argentino Lionel Messi, y, pese a recibir el empate al 87' con un tanto del argentino Mauro Icardi, aseguró un billete para los Octavos de Final de la Liga de Campeones con dos jornadas de antelación.

Con Messi en la grada para no arriesgar con su lesión, el Barcelona dominó el partido de Milán y saboreó el triunfo gracias al primer gol oficial con la camiseta azulgrana del brasileño Malcom, al 83', antes de que apareciera el argentino Mauro Icardi para salvar un punto para el Inter.

Pese a la decepción por no reencontrarse con un triunfo en el feudo del Inter que le falta desde 1959, el Barcelona obtuvo el pase matemático a los Octavos y dispondrá de otras dos jornadas para garantizarse la primera posición en el Grupo B.

Valverde aseguró en la rueda de prensa de la víspera que no iba a "correr ningún riesgo" con Messi tras su fractura del radio del brazo derecho y finalmente decidió descartarle, al apostar por un 4-3-3 con el francés Osumane Dembelé que formó el tridente junto al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Philippe Coutinho, ex del Inter.

El estratega metió al campo a Malcom por Dembelé al minuto 81, y el joven brasileño, que apenas disputó 79 minutos en los últimos ocho partidos del Barcelona (todos contra el Leonesa en la Copa del Rey), tardó 120 segundos para adelantar al Barcelona.

Recibió una asistencia de su compatriota Coutinho, controló el balón en el área y definió con la pierna izquierda para celebrar el gol ante el sector visitante de San Siro. Fue una enorme alegría para Malcom, que llevó sus manos a la cara por la emoción.

Sin embargo, la alegría azulgrana solo duró cuatro minutos, porque al 87' Icardi, que hasta ese momento no había logrado ser peligroso, llegó primero en un balón suelto en el área de penalti y se lo acomodó para superar al portero alemán Marc-André Ter Stegen y salvar un punto de gran importancia anímica para el Inter.

Con dos fechas por jugarse, el club español ya no puede ser alcanzado por el tercer lugar de su agrupación, en tanto que el Inter depende de sí mismo para buscar su pase a la siguiente ronda.

Hora de publicación: 15:48
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana