Llama Verstappen idiota a Ocon
Ramón Estrada México, Guadalajara (11 noviembre 2018)
compartir por:
  • Max Verstappen buscó al Ocon al final para encararlo.
    FOTO: Reuters

La furia con la que terminó la carrera Max Verstappen al sentirse arruinado en un Gran Premio que sentía suyo, lo trasladó hasta el final cuando reclamó con empujones al rezagado Esteban Ocon por sacarle de la pista.

"Fue una maniobra bastante estúpida, hoy la carrera la debimos haber ganado, me sacó de la pista y la penalización habla por si sola. Mi castigo es que me hizo perder la carrera, él tomó una decisión muy estúpida", declaró enojado el piloto de Red Bull al bajar del auto, tras quedar en segundo lugar a 1.4 segundos de Lewis Hamilton, el gran beneficiado con la maniobra del francés.

Ya en la zona de báscula para los pilotos, el joven holandés se encontró con Ocon y ahí le reclamó con empujones, escena presenciada por oficiales de FIA y por otros pilotos como Valtteri Bottas y Brendon Hartley, quienes se quedaron atónitos ante el reclamo.

Ocon espantado pidió ayuda para que contuvieran a Max.

"Si no le paran, me da un puñetazo. Ha sido muy violento y muy poco profesional. Muchos lo vieron. Después de la carrera tienes que hablar, no puedes venir con las manos por delante para pegar", dijo Ocon minutos después en el corralito.

¿Hablarás con Max?
"No, lo conozco y no hay manera de hablar con él", respondió.

A pesar de que la lógica de competencia indica que al ser rezagado debió dejarle el paso al líder, el piloto de Force India nunca reconoció su error.

"No puedo desaparecer cuando estoy a su lado en la carrera. No me parece que sea mi culpa", dijo sin sentir pena alguna y tras terminar en el lugar 13.

"En el reglamento no dice que si tengo una vuelta en contra no pueda luchar para quitármela. Yo tenía llantas frescas y tenía buen ritmo, quise recuperar la vuelta. Estuvimos mano a mano y nos tocamos, pero no creo que haya sido mi falta".


NO HABLO CON IDIOTAS

Minutos más tarde y después de haber subido al podio e hidratarse, el enojo de Verstappen continuaba contra el francés de Force India.

"Fue muy estúpido, me arriesgó a mi, la penalización no fue suficiente", declaró Max.

Luego los reporteros le comentaron a Verstappen sobre lo dicho por Ocon, de que había sido violento en el reclamo y poco profesional el querer pegarle.
"Lo empujé, nunca le pegué. Sólo lo empujé", respondió el piloto de Red Bull.

"Ya que estén más calmados, ¿hablarás con Ocon para saber qué sucedió?", le preguntaron.
"No. En lo absoluto. No hablo con idiotas. Nunca hablo con idiotas", contestó con dureza.

Los comisarios de la carrera llamaron a los dos pilotos por la tarde para una junta en la que trataron el incidente de los empujones en los garages.

A solicitud de la FIA se sancionó a Verstappen con dos días de trabajo social durante los próximos seis meses, por empujar al piloto de Force India en la zona de garages.

Hora de publicación: 16:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana