Se preparan Carneros para la altura
Diego Martínez México, Cd. de México (13 noviembre 2018)
compartir por:
  • Los Carneros viajaron ayer a Colorado Springs, donde entrenarán de jueves a sábado.
    FOTO: Archivo

Los Carneros seguirán el ejemplo de los Patriotas.

El equipo de Los Ángeles estará a partir de hoy en Colorado Springs -aproximadamente a una hora de Denver- para prepararse para el duelo del Lunes por la Noche ante los Jefes de Kansas City en el Estadio Azteca y aclimatarse a la altura de la Ciudad de México.

El año pasado, los Pats entrenaron una semana antes del duelo que sostuvieron en la capital del País contra los Raiders en la Air Force Academy, de Colorado Springs, misma sede que tendrán ahora los Carneros.

Los Rams practican en Thousand Oaks, California, a una altitud de 50-100 metros sobre el nivel del mar, motivo por el cual tomaron el plan de entrenamiento que realizó Nueva Inglaterra en 2017, y que en el campo del Coloso de Santa Úrsula le dio resultados, pues apaleó 33-8 a Oakland.

La Ciudad de México está a una altitud de 2 mil 250 metros, y la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado está a mil 839 metros.

Tanto Los Ángeles como Kansas City solicitaron el verano pasado a la NFL que antes del juego en México les agendara su visita a los Broncos en Denver, que está a una altura de mil 600 metros sobre el nivel del mar. La respuesta de la Liga fue negativa, pues no quería darle ventajas a algún equipo.

Curiosamente los dos cuadros batallaron en Colorado. Los Jefes jugaron en Denver en la Semana 4 (ganó 27-23) y los Carneros en la 6 (ganó 23-20).

"Para el juego de Denver llegamos con menos de 24 horas, pero lo mejor es llegar una semana antes para aclimatarse", dijo ayer el coach de los californianos, Sean McVay.

La NFL le recomienda a los equipos que viajan a jugar a México llegar 24 horas antes, por lo que ambas franquicias arribarán a la capital hasta el domingo por la tarde.

"Los equipos llegan la noche del domingo y esto obedece más que nada a la altura sobre el nivel del mar de la Ciudad de México. Los expertos en la materia recomendaron que llegue dos semanas antes para aclimatarte o que llegues unas horas antes buscando que no te afecte la altura, y estés bien hidratado, descansado y sin mucho estrés, más allá del nerviosismo natural del juego", reveló Arturo Olivé, director de la NFL México.

Los Carneros descansarán hoy y mañana, antes de entrenar a puerta cerrada de jueves a sábado en el Falcon Stadium.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana