Se solidarizan con víctimas
Cancha//STAFF Perú, Lima (13 noviembre 2018)
compartir por:
  • Testigos presenciales declararon que observaron como el vehículo perdió el control y cayó en un barranco de 90 metros de profundidad.
    FOTO: Cortesía @COENPeru
  • La Federación Peruana de Futbol sacó un comunicado al respecto.
    FOTO: Cortesía @TuFPF
  • Gianni Infantino, presidente de la FIFA, también mostró solidaridad con familiares de las víctimas.
    FOTO: Cortesía @TuFPF


El domingo se dio a conocer un accidente automovilístico en Perú, el cual involucró a un equipo de futbol infantil, quienes fallecieron junto con su entrenador después de que el autobús en el que viajaban cayera en un barranco.

Las autoridades informaron que las víctimas pertenecían a un equipo de la categoría Sub 14, quienes estudiaban y representaban al Colegio "Toribio Rodríguez de Mendoza". Los niños junto con su entrenador viajaban en un autobús que habían rentado para acudir a un torneo local.

Testigos presenciales declararon que observaron como el vehículo perdió el control y cayó en un barranco de 90 metros de profundidad. Esto se dio cuando el transporte se desplazaba a gran velocidad por la vía que conecta las ciudades de Toribio Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

Tras el accidente, cuerpos de rescate arribaron al lugar para auxiliar a los afectados. Reportes indican que el equipo estaba conformado por 18 integrantes, de los cuales 7 fallecieron y 11 salieron lesionados, dos de ellos de gravedad.

Ante esta tragedia, la Federación Peruana de Futbol anunció en un comunicado que los niños participaban en la Liga Departamental de Futbol de la Región del Amazonas, la cual se desarrollaba en el Estadio Kuelap.

Por su parte,el máximo organismo del futbol mundial, la FIFA, reaccionó al lamentable hecho y mandó una carta para solidarizarse con las familias.

El Real Madrid fue uno de los clubes que, al igual que la FIFA, compartió un comunicado donde lamentó el terrible accidente en Perú y mandó sus condolencias a las familias y amigos de las jóvenes víctimas.

Hora de publicación: 13:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana