Alegra a Li sentencia en EEUU
EFE Estados Unidos, Nueva York (13 noviembre 2018)
compartir por:
  • El directivo se dijo arrepentido por sus actos de corrupción.
    FOTO: Archivo

El ex presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, dijo sentirse "contento" y "arrepentido" tras escuchar el fallo de una Corte en Nueva York que le condenó este martes a dos años de libertad vigilada por su papel en los escándalos de corrupción de la FIFA.

"Contento. Quiero agradecerle a Dios, a mi familia y a mis verdaderos amigos. Cerrar un capítulo más de mi vida e iniciar una nueva vida, estoy feliz y, de nuevo, pedirle disculpas al pueblo de Costa Rica", dijo Li en Nueva York a la emisora costarricense Radio Columbia.

En sus breves declaraciones Li manifestó que se siente "arrepentido de haber cometido estos errores porque realmente no tenía la necesidad de hacerlo".

La sentencia, dictada por la jueza Pamela K. Chen, también incluye 9.5 meses de cárcel, pero Li no tendrá que ser encarcelado de nuevo porque ese tiempo ya lo cumplió en prisión preventiva, y le impone una multa de 15 mil dólares.

Además, la jueza decidió que las autoridades estadounidenses pueden incautarle un total de 668 mil dólares, una cantidad que en gran parte ya ha abonado, según la Fiscalía.

El ex presidente de la Fedefutbol se declaró culpable de varios cargos de corrupción, tras ser acusado de haber recibido sobornos de empresas vinculadas al deporte.

Li fue detenido en la ciudad suiza de Zúrich en mayo de 2015 en el marco de una gran operación policial en vísperas de un congreso de la FIFA y posteriormente extraditado a Estados Unidos en diciembre de ese año.

La FIFA anunció en abril de 2017 una sanción a perpetuidad contra el costarricense y le inhabilitó para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional.

Hora de publicación: 15:04
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana