Valora Cafú salarios de futbolistas
Luis Homero Echeverría / Enviado México, Pachuca (13 noviembre 2018)
compartir por:
  • Cafú posó al lado de Rivelino durante la conferencia.
    FOTO: Mexsport

"Más de lo que necesito y menos de lo que merezco".

Así se expresó el ex lateral derecho Cafú al hablar sobre el valor de los jugadores de futbol que se maneja en el mercado actual en comparación con su etapa como futbolista y con las anteriores.

"Son épocas diferentes, la mía fue otra época y el valor de los jugadores era diferente, los valores de ahora son otros completamente diferentes. Decir si merecíamos más los jugadores que estuvimos en otra época es difícil.

"Si Rivelino jugará en la etapa actual sería el jugador mejor pagado del mundo. Son tiempos que no se pueden cambiar, no tenemos cómo volver atrás, son épocas bonitas en las que nos tocó jugar, pero sería injusto comparar hoy en dinero", indicó Cafú.

El sudamericano brindó conferencia previa a la  Octava Investidura al Salón de la Fama del Futbol, de la cual forma parte junto a sus compatriotas Arlindo y Roberto Rivelino.

Mencionó Cafú que en gran parte para los salarios altos de los jugadores hoy en día han influido los patrocinios.

"Son épocas diferentes, patrocinadores diferentes. Lo interesante es ver si cada profesional tiene lo que merece y ahí si me preguntaran cuánto ganaría hoy, la respuesta sería 'más de lo que necesito y menos de lo que merezco'", recalcó el brasileño.

Y en ese punto el ex portero argentino del América, Héctor Miguel Zelada, también de la generación de investidos, lo interrumpió al hacer referencia a su época como jugador en los años 80.

"Yo por eso siempre le he reclamado a mi madre: '¿por qué no me pariste un poquito más tarde?'", dijo Zelada, lo que causó las risas  de los demás investidos, entre ellos Rivelino y Arlindo.

Hora de publicación: 15:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana