Premian a atletas en un sobrio evento
Jorge Aguilera México, Monterrey (19 noviembre 2018)
compartir por:
  • El Gobernador les entregó a los ganadores un cheque simbólico de 8 mil pesos.
    FOTO: Jorge Aguilera

En una premiación sobria y que duró escasos minutos, cuatro atletas y un entrenador fueron galardonados con el Premio Estatal del Deporte 2018.

De manos del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, los triunfadores recibieron un cheque simbólico de 8 mil pesos, cada uno, como parte del Premio Estatal del Deporte.

Con poco público, encabezado por Rodríguez Calderón, Maricela Montemayor, de canotaje; Diego del Real, de atletismo; Ruth Castillo, de gimnasia; y José Luis Sánchez, de tiro deportivo, recibieron su distinción.

Mientras que Alejandro Laverdesque se hizo acreedor al suyo en el rubro de entrenadores.

Atletas como Victoria Tamez, Melissa Flores, Amado Lozano, Renata Treviño, Alejandra Flores, Liz Bueno, Raúl Vargas y el entrenador Carlos Benítez también estuvieron en el convoy del INDE que hizo la pasarela.

El director del INDE, Jesús Perales, estuvo acompañado por el Gobernador.

Actualmente, el Estado batalla para apoyar a los atletas de élite de Nuevo León para viajar a eventos selectivos, de cara a Los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El "Bronco" y el INDE han asegurado que con sus programas nadie se quedaría sin facilitarle los apoyos, pero al parecer este fin de semana habría las primeras víctimas a las que les negaron recursos.

"Se apoya a eventos internacionales en lugar de a los atletas de Nuevo León, se presta el CARE a escuelas privadas y nos dejan sin entrenar.

"No han subido las becas como prometió el Gobernador en la ceremonia de los Juegos Centroamericanos y nos están regateando todo, ¿dónde quedó el proyecto que presumió el "Bronco" de 160 millones para apoyar a los atletas con proyección a Tokio?, pues la raza no manda", dijo un atleta que desfiló en la ceremonia de premiación.

Hora de publicación: 12:40
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana