Será Ocon piloto prueba de Mercedes
Notimex Emiratos Arabes Unidos, Abu Dhabi (23 noviembre 2018)
compartir por:
  • Ocon espera triunfar en Mercedes.
    FOTO: AP

La escudería Mercedes anunció este viernes al francés Esteban Ocon como piloto de pruebas para la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Durante conferencia de prensa, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, adelantó que el galo volverá a sus filas para continuar con su preparación con miras a convertirse en piloto titular del equipo a corto plazo.

"Va a estar muy cerca del equipo Mercedes, será nuestro piloto de reserva y nuestro tercer piloto", señaló el dirigente del equipo alemán, que mantendrá para 2019 al vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, y al finlandés Valtteri Bottas como conductores protagonistas.

"Estamos viendo la pretemporada y la temporada, pero aún no está resuelto. Pasará mucho tiempo en el simulador para asegurarse de que está listo", dijo, agregando que con Esteban Ocon esperan hacer algún test

Después de que en esta campaña 2018 Ocon corrió con Racing Point Force India como compañero del mexicano Sergio Pérez, Mercedes no le pudo encontrar asiento para seguir como titular en la parrilla de la Fórmula 1 para este 2019, por lo que decidió darle un espacio como su reserva.

Para el próximo año, Force India apostó por la continuidad de "Checo" Pérez y la inclusión del canadiense Lance Stroll, quien tomará el sitio de Esteban Ocon.

Hora de publicación: 10:24
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana