Triunfo y liderato para el Barcelona
CANCHA / Staff España, Barcelona (02 diciembre 2018)
compartir por:
  • Gerard Piqué abrió la cuenta en el partido.
    FOTO: AP
  • El canterano Carles Aleña sentenció el triunfo culé.
    FOTO: Reuters

El Barcelona sigue a la caza del liderato de LaLiga. Venció 2-0 al Villarreal.

El Barsa es puntero (28 unidades) gracias a los goles de Gerard Piqué al 35' y el canterano Carles Aleña al 87', pero depende de lo que haga el Sevilla (26) en su visita al Alavés.

Aún no aparece el Barcelona brillante. De hecho al equipo le duele tanto mostrar su futbol que la afición se entusiasmó con el ingreso de Arturo Vidal al 68', un jugador que no cayó con el pie derecho pero que ahora es aclamado por su garra, por poner otros ingredientes que el equipo de Ernesto Valverde ha extraviado. Al menos su entrada sirvió para despertar a Coutinho.

Y eso que el Villarreal pudo adelantarse en el primer tiempo con ese disparo que Gerard Moreno estrelló en el poste, una acción de puro pundonor al ganarle la pelota dividida y la posición a Piqué; el del Villarreal se quejaba de una falta previo a su disparo.

Piqué anotó al 35' con un remate de cabeza no exento de la polémica, ya que hubo un ligero empujón del catalán a Víctor Ruiz.

Messi no había tenido el mejor partido, si acaso un disparo raso bien desviado por el guardameta. Pero al genio le basta una. Al 87' se inventó un pase imposible, a un espacio que sólo él es capaz de ver, al movimiento preciso de Aleña, quien picó ligeramente la pelota ante la salida de Sergio Asenjo.

El mexicano Miguel Layún no fue convocado

El Villarreal se estancó en 14 puntos. Sigue decimoséptimo, pero coquetea seriamente con los equipos involucrados en zona de descenso.

Hora de publicación: 13:41
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana