Sufre América ante Toluca; va con Pumas
Edgar Contreras México, Cd. de México (02 diciembre 2018)
compartir por:
  • Bruno Valdez consiguió anotar para las Águilas.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA16
  • Los ánimos se calentaron entre Osvaldo González y Edson Álvarez
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA16
  • Las Águilas se fueron arriba en el marcador muy temprano en el juego.
    FOTO: José L. Ramírez
    FOTOGALERIA16
  • Roger Martínez no falló y puso el 1-0.
    FOTO: José L. Ramírez.
    FOTOGALERIA16

Los últimos 8 minutos en el Estadio Azteca fueron de alta tensión. El América estuvo a punto de echar a perder un torneo en 26 minutos. Con 10 hombres el Toluca tuvo una reacción que parecía imposible.

Cierto es que las Águilas se impusieron 3-2 (5-4 global) y serán rivales de Pumas; también lo es que la capital sigue mandando. Sólo que esta noche no fue de festejos excesivos. La afición azulcrema dedicaba cánticos a los auriazules desde el 65'. En la compensación lanzaba a todo pulmón el "Vamos América", en un ambiente de nerviosismo.

¿Cómo se complicó el América un partido que ganaba con goles de Roger Martínez, Bruno Valdez y Paul Aguilar? ¿Cómo acabar colgado de su marco cuando desde el 50' se fue expulsado Rodrigo Salinas? ¿Cómo abrirle la puerta a los cuestionamientos en una noche que solo admitía elogios?

Si Rubens Sambueza hubiera sido más efectivo en ese mano a mano del primer tiempo o en ese disparo de media cancha en el que sin portero lanzó la pelota a saque de banda

Fue Sambueza el que de tiro libre dio una cierta esperanza. El "Sí se puede, Toluca sí se puede" parecía anecdótico. Pero el gol de William da Silva al 86' le puso dramatismo a la serie, hizo que el Toluca cayera con la cara en alto y le restó brillo al triunfo azulcrema.

Los de Coapa ya suman 13 partidos sin perder. Desde el 3' la tarde pintaba tranquila con ese gol de Roger y más aún cuando al 24' Bruno Valdez mostró el porqué es el goleador azulcrema, un defensa de 6 goles.

Paul Aguilar tuvo tiempo para uno de sus curiosos bailes cuando de volea incrementó la ventaja al 56'. Quien diría que en los últimos minutos desaparecerían los "oles", que ya nadie quería seguir bailando, que el América estuvo a punto de destapar los demonios, tal y como ocurrió en temporada regular cuando el empate contra los choriceros derivó en una encerrona de los jugadores.

Al final las Águilas consumaron la tarea. Están en Semifinales y esperan a los Pumas.

Hora de publicación: 20:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana