Barre Fuerza a Capitanes
Marco Almaraz México, Monterrey (22 diciembre 2018)
compartir por:
  • Fuerza Regia superó a los Capitanes.
    FOTO: Julio Salazar

¡Rechinando de limpios!

Así mandó Fuerza Regia a los Capitanes de la Ciudad de México, al barrerlos en la mini-serie realizada en el Gimnasio Nuevo León Unido y esta noche con una victoria de 90-71.

Si el primer encuentro entre ambas escuadras había resultado parejo y emocionante, el de esta noche fue muy físico y de un solo lado en la segunda mitad, pues la quinteta regia dominó a los subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El triunfo de la quinteta de Paco Olmos tuvo varios héroes: David Huertas anotó 19 puntos y tuvo siete asistencias; el nigeriano Jeleel Akindele cooperó con 16 unidades y 10 rebotes, en tanto que Michael Lizárraga también aportó 16 puntos y ocho rebotes.

Los Capitanes (14-8) se vieron muy competitivos en el primer cuarto, pero a partir del segundo los locales fueron más efectivos en sus tiros y mostraron tener mayor profundidad en su banca. Los líderes de la Conferencia Sur extrañaron a uno de sus jugadores importantes, Pedro "Pery" Meza, quien no vio acción en ninguno de los dos desafíos.

El equipo que dirige Ramón Díaz se cayó desde el segundo periodo y, aunque llegó a estar arriba a inicios del tercero por 41-40, enseguida fue arrollado por Fuerza Regia (16-6), que hizo 28 puntos en el tercer cuarto, por 16 de sus rivales

"Me voy triste porque veníamos aquí a tratar de sacar los dos partidos y nos llevamos dos derrotas.

"La verdad es que hay que darle la enhorabuena a Fuerza Regia y sí, somos dos de los equipos candidatos a jugar la Final", expresó Díaz al final de la batalla.

Los próximos dos encuentros de Fuerza Regia serán ante las Abejas de León el próximo viernes y domingo.

La escuadra de Olmos volverá a casa el 4 de enero para medirse a los Soles de Mexicali.

Hora de publicación: 22:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana