Van chavos por los mayores
Jorge Aguilera México, Monterrey (03 enero 2019)
compartir por:
  • Canoístas regios como Andrea Rocha (de morado), quien fue a los Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, busca su pase a Lima 2019.
    FOTO: Cortesía Maricela Montemayor

Atletas juveniles destacados en el plano internacional y otros con experiencia en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, se la jugarán al salir de su categoría para buscar entre los mayores una visa a los Panamericanos Lima 2019 y los mundiales mayores.

Clavadistas, canoístas, arqueros, tiradores de rifle, taekwondoínes y gimnastas, entre otra decena de atletas de clubes privados, de Tigres de la UANL y de las escuelas de alto rendimiento de Instituto Estatal del Deporte, se apuntaron para enfrentar los procesos selectivos que arrancan la próxima semana.

Valentina Vázquez, quien vio acción en Buenos Aires 2018, y Caleb Urbina, con experiencia mundial, son dos arqueros juveniles que se formarán para lanzar sus flechas en el proceso selectivo rumbo a Lima 2019.

"Lo más importante es clasificar al Mundial de España y para eso tengo que ubicarme entre los dos primeros del Campeonato Nacional de Exteriores y selectivo (para ingresar a selección mayor, pactado para del 15 al 20 de enero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano)", dijo Vázquez.

Andrea Rocha, olímpica en Argentina, e Ivy Fernández, mundialista juvenil en España, también buscarán acceder a los eventos del concierto deportivo mundial en la disciplina de canotaje.

En clavados, el representante de Nuevo León, Randal Willars, quien se agenció la medalla de oro en los JOJ 2018 es una de las cartas más fuertes para clasificar a Lima 2019.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana