Paciencia rinde frutos a Santos
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva Orleans (11 enero 2019)
compartir por:
  • Sean Payton busca su segundo título con los Santos.
    FOTO: AP

Tras tres temporadas seguidas con marca de 7-9, los Santos estuvieron a punto de despedir a Sean Payton, una decisión que tal vez pocos hubieran lamentado. Después de todo, el coach les dio el primer título de Súper Tazón de su historia en 2009.

Sin embargo, Nueva Orleans confió en Payton y luego de dos exitosos Drafts en 2016 y 2017, en los que reclutaron a Michael Thomas, Alvin Kamara y Marshon Lattimore, entre otros, la franquicia está de vuelta en los primeros planos y es favorita para ganar el Súper Tazón LIII.

"Ha sido un proceso. Creo que la clave para nosotros fue el par de buenos Drafts que tuvimos. Esto sigue siendo un negocio de personal, adquirir el talento adecuado, sabiendo lo que esperas de ellos.

"Y, claro, hemos tenido una actuación consistente y extraordinaria en la posición de quarterback", aseguró Payton a ESPN, en referencia a Drew Brees.

Después de la temporada 2016, hubo interés por Payton de parte de 49's y Potros, quienes consideraron un cambio para llevarse al entrenador, aunque al final los Santos lo retuvieron y lo firmaron a una extensión de contrato por 5 años y 45 millones de dólares.

Nueva Orleans regresó a los Playoffs el año pasado, luego de conquistar su primer título de la NFC Sur desde 2011, pero se quedó en la Ronda Divisional, instancia en la que recibirán el domingo a los actuales campeones, Águilas, después de hilar otra corona divisional esta campaña.

Además de la constante motivación sobre sus jugadores, Payton continúa innovando al mandar las jugadas ofensivas desde la línea de banda, y lo mismo usa al quarterback Taysom Hill como corredor, receptor o ala cerrada, que a los corredores Kamara y Mark Ingram al mismo tiempo, algo que mantiene adivinando a las defensivas rivales.

Dicen que la paciencia es una virtud, y en tiempos en los algunos coaches pierden su trabajo a las primeras de cambio, los Santos han sido recompensados con un entrenador que ha sabido asimilar los fracasos y convertirlos en éxitos.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana