Cuentinha pendiente
Marco Almaraz México, Monterrey (16 enero 2019)
compartir por:
  • Ricardo Ferretti ha un sido cliente frecuente de Pedro Caixinha.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Ahí viene el "coco"...

Ricardo Ferretti es un ganador probado en su larga carrera como director técnico, sin embargo hay un adversario al que nunca ha podido derrotar en la Liga MX: Pedro Caixinha.

Ferretti ha un sido cliente frecuente de los equipos dirigidos por el ex forcado portugués y con esas credenciales se presentará el entrenador lusitano con el Cruz Azul en el Estadio Universitario el próximo sábado a las 21:00 horas.

Después de dos salidas consecutivas, los Tigres del "Tuca" se presentarán ante su afición, justo ante su "némesis", en la jornada tres del Torneo Clausura 2019.

A ambos técnicos les hierve la sangre por las venas, se asemejan en su volcánico temperamento y cada uno es fiel a su filosofía futbolística.

De los enfrentamientos entre Ferretti y Caixinha, que iniciaron en el Torneo Clausura 2013, los primeros siete fueron en duelos entre Tigres y Santos Laguna y los últimos dos entre felinos y Cementeros.

El saldo favorece al portugués con tres victorias y seis empates.

La última ocasión que se enfrentaron, la Máquina Celeste se impuso 1-0 en un partido con muy pocas llegadas por ambos lados y que se definió por un error del zaguero auriazul Jorge Torres Nilo.

Dicho encuentro finalizó con los ánimos encendidos, pues tras el silbatazo final el portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, y Caixinha, se hicieron de palabras cuando el técnico cruzazulino ofrecía su conferencia de prensa.

Cuando Nahuel salía del túnel dijo "bobo" hacia donde se encontraba el lusitano, quien invitó al argentino a decírselo de frente.

"Muy buenas noches, Nahuel, si tienes algo que decirme ven y dímelo de frente", le contestó el entrenador luso.

Guzmán no se quedó callado.

"¡Ya te lo dije, ya te lo dije, eres un irrespetuoso!", respondió el guardameta de Tigres antes de seguir su camino.

Caixinha llega al compromiso de este sábado con la presión de no haber podido ganar en sus dos primeros desafíos, en los que el subcampeón de la Liga MX quedó a deber, tanto en el empate de 1-1 en Puebla como en la derrota de 1-0 ante el Guadalajara en el Estadio Azteca.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana