Jugadores se organizan ante el desabasto
Joani Cruz México, Cd. de México (18 enero 2019)
compartir por:
  • El jugador del León se organiza junto a sus compañeros para contrarrestar el problema de la gasolina
    FOTO: Mexsport

El desabasto de gasolina que golpea fuerte al estado de Guanajuato ha forzado a los jugadores de León a hacer equipo de una manera muy singular.

Rubens Sambueza, figura de La Fiera, contó a CANCHA cómo se organizan los jugadores esmeraldas para atacar este problema, además de involucrarse en las dinámicas del club para concientizar a los aficionados sobre esta situación.

"Creo que cada uno tiene su trabajo, cada uno es responsable de eso y hay que llegar al trabajo de una u otra forma, a veces es tomando el colectivo y otras poniéndose de acuerdo con los compañeros, nosotros nos organizamos así en el club. Una semana cada uno con su carro y también haciendo filas para conseguir esa gasolina. A mí me ha tocado estar dos o tres horas formado, como cualquier otra persona, esto nos afecta como a cualquier otro.

"Me ha tocado turnarme con (Rodolfo) Cota y ahora que llegó también (Ángel) Mena. Somos vecinos los que estamos cerca de ese barrio y tratamos de irnos todos juntos, sí complica y hace un poco más pesado el tema de los hijos y el colegio", dijo Sambueza.

No sólo los jugadores esmeraldas han puesto manos a la obra para combatir el desabasto. De hecho la directiva del León, encabezada por Jesús Martínez Murguía, se movilizó desde las redes sociales del equipo para anunciar promociones y descuentos en el boletaje para sus partidos de local, con la finalidad de que los aficionados encontraran alternativas para asistir al estadio pese a la falta de gasolina.

Tal es la necesidad del combustible en León, que incluso el presidente de los Panzas Verdes confirmó que aprovecharon su visita a Monterrey, luego del duelo ante Rayados en la Jornada 2, para que el autobús del club cargara gasolina y se llevara algunos galones de reserva, como lo publicó San Cadilla.

"Obviamente como Club León, que tiene un gran impacto en la sociedad, ayudamos en todo lo que podemos a la gente y a todo el estado de Guanajuato, que ha sido muy golpeado por este tema de la gasolina.

"Por eso pusimos en marcha este tema de que la gente venga al estadio. El partido pasado de Copa MX (vs. Alebrijes) la entrada fue totalmente gratis, incitando a que la gente viniera en un sólo coche u otro tipo de transporte. Este próximo partido contra Tijuana pusimos las entradas al 2x1 para que la gente pueda venir a ver el partido y se olvide un poco de todo este tema, el futbol ayuda mucho", comentó Martínez Murguía en entrevista con CANCHA.
León también se pone Fiera ante el desabasto de gasolina.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana