Accede Roger a Octavos en Australia
AP Australia, Melbourne (17 enero 2019)
compartir por:
  • Federer es uno de los favoritos al título.
    FOTO: EFE

Roger Federer ha jugado 100 veces en la cancha Rod Laver, donde tiene seis coronas del Abierto de Australia entre su colección de 20 títulos de Grand Slam.

El suizo de 37 años se ha arraigado entre los aficionados gracias a sus 20 visitas consecutivas para el primer Grand Slam de la temporada.

Después de derrotar al estadounidense de 21 años Taylor Fritz 6-2, 7-5, 6-2 en su partido 100 en la cancha central y llegar a los Octavos de Final de un Major por ocasión 63 en su carrera, levantó su raqueta y agradeció al público.

Su siguiente rival es el griego de 20 años Stefanos Tsitsipas, quien cuenta con una enorme afición en Melbourne Park.

"Creo que quise iniciar rápido. Estaba consciente de la amenaza de Taylor. Creo que hoy estuve más concentrado", dijo Federer.

Tsitsipas venció 6-3, 3-6, 7-6 (7), 6-4 a Nikoloz Basilashvili y se convirtió en el primer griego en llegar a los Octavos de Final en más de un Grand Slam. Alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado.

Una buena parte del público entonó cánticos griegos y ondeó banderas en respaldo a Tsitsipas. Melbourne tiene la mayor concentración de griegos fuera de Grecia y se hicieron notar.

"Estoy fascinado. Me siento tan cómodo. Siento como si jugara en casa", comentó.

Hora de publicación: 23:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Tenis?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana