Gana Standard con un polémico VAR
CANCHA / Staff Bélgica, Lieja (19 enero 2019)
compartir por:
  • El Standard se ubica de momento en el tercer lugar de la tabla.
    FOTO: Tomada de Twitter

El Standard de Lieja agobió al KV Kortrijk casi siempre sin éxito, pero gracias a una polémica decisión del VAR y a un gol en la compensación se impuso 2-1.

Al 91', el defensa Christian Luyindama simplemente estuvo en el lugar correcto para empujar la pelota a la red, tras una buena jugada entre Mpoku y Maxime Lestienne.

Un resultado de oro puro porque el Standard, donde milita Memo Ochoa, ya tiene 39 puntos y es tercero provisionalmente, mientras que el Kortrijk se quedó en 28 unidades.

El Standard de Lieja tuvo un dominio abrumador sobre el Kortrijk, pero apeló a la revisión arbitral, polémica por cierto, para confeccionar la remontada.

Teddy Chevalier al 36' había adelantado a los visitantes en la única jugada de gol que generaron en el primer tiempo. Recibió un pase filtrado y definió con un zurdazo, al lado izquierdo del marco de Memo Ochoa.

El Standard se había cansado de fallar, en particular por conducto de su goleador Renaud Emond, pero el mismo jugador habría de reivindicarse en la ejecución de un penal al 66'.

El árbitro se apoyo de la revisión en video para marcar la pena máxima, muy rigorista porque la pelota le pegó en la mano al infractor Ilombe Mboyo, y no al revés.

Sin duda era un partido accesible para el Standard, que sufrió un par de veces más en la defensiva, en una de las cuales Memo Ochoa tuvo una gran reacción, dándole vida a un equipo que habría de llevarse el botín completo a escasos dos minutos del silbatazo final.

Hora de publicación: 13:12
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana