A rodar por podios
Jorge Aguilera México, Monterrey (20 enero 2019)
compartir por:
  • Sofía Arreola se perfila para abrir la temporada 2019 en carreras profesionales de ciclismo.
    FOTO: Rolando Arreola

Su estandarte como figura del ciclismo mexicano llevará a la regia Sofía Arreola a rodar en la edición 27 de la Carrera Anual del Valle del Sol, en Arizona, primera en su escala del 2019 de cara a los eventos del ciclo olímpico.

Arreola, colocada en el sitio 9 del ranking olímpico de la Unión Ciclista Internacional rumbo a Tokio 2020, competirá el 15 de febrero en Phoenix, y de ser convocada por la Federación Mexicana de Ciclismo, de ahí volaría a la ciudad de Pruszkow, sede del Campeonato Mundial Polonia 2019.

En Arizona, la deportista estrenaría su calendario anual con el equipo profesional estadounidense Sho-Aair Twenty20 en la modalidad de ruta.

La temporada 2019 agrupa a un selecto grupo de ciclistas regios que tendrán su travesía por las principales carrera de ruta en el Continente Americano y Europa.

Arreola, Ingrid Drexel, Emilia Gutiérrez, Tomás Aguirre y los hermanos Emiliano y Eugenio Mirafuentes, hasta el momento, son los regios que tendrán carreras en su agenda avaladas por la Unión Ciclista internacional.

Los hermanos Mirafuentes rodarán el 2019 con el equipo canadiense DC Bank Pro Cycling; Aguirre competirá en la Copa de Naciones de Ruta (en Francia y Suiza); Drexel hará lo propio con el cuadro Tibco de Estado Unidos; y Emilia Gutiérrez, se abre paso con el Unidas por México.

Hora de publicación: 17:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas